Boca finalmente clasificó primero en la Zona A del Torneo Clausura 2025. Esto quiere decir que, hasta las semifinales del Playoff, definirá todos los partidos en La Bombonera y es una gran noticia. A su vez, en River seguirán de cerca lo que ocurra con el Xeneize, teniendo en cuenta que una posible consagración haría que puedan cumplir un objetivo que, hasta el momento, no alcanzaron.
Y se trata de ni más ni menos que la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Al contrario de lo que ocurre en el cuadro de la Ribera, en el máximo rival no pudieron sellar su pase a la competición continental. Por ahora, disputarían la Copa Sudamericana, pero una consagración del Único Grande derivaría en que su meta para este 2025 se cumpla.

ver también
Boca los destrozó: Gallardo borró en River a Paulo Díaz y Miguel Borja tras la paliza
Por qué River se puede meter en la próxima Copa Libertadores si Boca es campeón del Torneo Clausura
Es un hecho que si Boca levanta el título del Torneo Clausura 2025, River podrá clasificar al repechaje de la Copa Libertadores 2026. Y es que el equipo conducido por Claudio Úbeda ya selló su pase a dicho torneo por la tabla anual tras quedar segundo y, en caso de salir campeón, liberará un cupo.
En la segunda posición quedará Argentinos Juniors y por debajo aparecerá el Millonario. Con ese panorama, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá la chance de jugar la clasificación a la próxima Libertadores, siempre y cuando el Xeneize salga campeón. Por eso, desde la vereda del frente podrían “alentar” de manera impensada por los de Úbeda si no obtienen el título local.

Las posiciones de Boca y River en la tabla anual. (Promiedos)
La frase de Gallardo sobre River y la ayuda que necesita de Boca para jugar la Copa Libertadores
Al ser consultado sobre sus pocas chances de clasificar a la Libertadores, Gallardo respondió con cautela. “Voy a contestar cuando tengamos todas las cartas arriba de la mesa”, remarcó en conferencia de prensa tras el empate de River con Vélez.
Por otro lado, soltó una fuerte frase que podría ser apuntada hacia sus propios futbolistas: “El que esté débil para afrontar esta situación, no puede estar. Yo sí, voy a aguantar y a seguir insistiendo“. Luego, confrontó con un periodista que le había cuestionado su “autoexigencia”: “Hablá de lo que quieras, pero eso no te lo voy a permitir porque ya te metés con mi profesión“.




