El 28 de noviembre del 2000 Boca hizo historia ganándole al Real Madrid en Japón por la Copa Intercontinental. Martín Palermo fue la figura convirtiendo por duplicado y Juan Román Riquelme jugó un partido inolvidable, no solo para él sino para Claude Makélélé, el encargado de marcarlo.
El francés sufrió mucho al enganche del Xeneize y ya retirado incursionó en otras materias lejos del fútbol. Había sido elegido como jurado del certamen Miss Universo donde se califica la estética de distintas mujeres de todos los países del mundo.

El francés iba a ser jurado de Miss Universo pero renunció. (Getty)
A dos días de la gran cita, el exfutbolista decidió renunciar como juez por un tema de “transparencia y fraude en el sistema“. Nació en la República de Zaire, cuyo territorio actual forma parte de la República Democrática del Congo. La ganadora de Miss Universo 2025 fue la mexicana Fátima Bosch.
La confesión de Makélélé sobre la derrota con Boca
El Real Madrid se llevó un duro golpe en Tokio cuando Boca le ganó 2 a 1 en la final de la Copa Intercontinental. El equipo de Carlos Bianchi sorprendió al mundo y puso al Xeneize en el plano más alto a nivel internacional. Claude Makélélé sufrió a Juan Román Riquelme durante todo el encuentro y guarda el peor recuerdo de aquella noche japonesa.
“Lo viví muy mal porque perdimos, me peleo mucho con Riquelme, con muy buenos jugadores“, recordó el exfutbolista francés en ESPN. “Encima para mí todas esas cosas eran nuevas, la Intercontinental, viajar a Japón… No estaba preparado para eso y cuando perdimos me entero que es muy importante“, agregó.
“En ese momento, Boca nos demostró que ellos podían ganar. Ganaron y fueron el mejor equipo del mundo, el título es para ellos“, enfatizó quien fuera volante del Real Madrid en aquella época.




