Sebastián Battaglia podría volver a dirigir y no sería en Argentina. El destino llama la atención por lo extravagante: el Miramar Misiones de la Primera División uruguaya echó a Ricardo Caruso Lombardi y quiere sí o sí al exBoca como su nuevo DT.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, ya existen charlas concretas entre el equipo que se encuentra último en la liga uruguaya y el exentrenador del Xeneize. Buscan que de vuelta una historia que Caruso dejó complicada en su corta estadía en el país vecino.
Miramar Misiones está en el fondo de la liga uruguaya con 8 puntos. En su corta estadía, Caruso Lombardi dirigió seis partidos: ganó uno, empató otro y perdió los cuatro restantes. Se marchó tras varias controversias. ¿Agarrará Seba el fierro caliente?
¿Cómo analiza Sebastián Battaglia su paso por Boca?
Sebastián Battaglia recordó su experiencia como DT de Boca en diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors: “El paso por Boca fue de mucho aprendizaje. Es totalmente diferente cuando sos jugador y cuando sos entrenador, nada se asemeja. Sin dudas, es un acelerado en muchísimas cosas que sirven para lo que venga: hay cosas que repetiría y otras que cambiaría”, empezó.
Y después, el histórico mediocampista agregó: “¿Qué mantendría? La disciplina grupal, el hecho de tener las reglas claras, el orden y la armonía grupal. Eso es fundamental para cualquier plantel. Después, me tocó tomar decisiones, como la de Almendra, pero siempre siguiendo la línea grupal. El que avisa no traiciona”.
La carrera de Sebastián Battaglia como DT
Sebastián Battaglia tuvo su primera experiencia como DT en Almagro, donde apenas dirigió 7 partidos. Luego fue ayudante de Julio César Falcioni en Banfield y en 2019 llegó a Boca tras la victoria de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en las elecciones.
Se hizo cargo de la Reserva durante un año y medio. Tras la destitución de Miguel Ángel Russo, agarró la Primera División: dirigió 55 partidos, con 32 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. Fue campeón de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.
Su última experiencia como DT no es buena: en el 2023, dirigió a Huracán por casi dos meses. En 8 partidos, empató 4 y perdió 4. Exactamente un año más tarde, podría tener un nuevo desafío como entrenador.