Como cada cuatro años, en diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Boca. La última vez que los socios eligieron una comisión directiva, fue en el 2019 cuando asumieron Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Cambiaron muchísimas cosas desde entonces. Y en unos pocos meses los hinchas volverán a elegir mandatarios. Con el equipo en semifinales de Copa Libertadores, el oficialismo irá por la reeleción. En la oposición, Andrés Ibarra y Jorge Reale ya anunciaron que quieren ser candidatos.

Otro que se lanzó en el camino a ser dirigente es Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava del club. Pero en las últimas horas por las calles de La Boca aparecieron pintadas candidateando a Guillermo Coppola, histórico representante de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, fue el propio “Guillote” el que se comunicó con el Diario Olé y se bajó de la candidatura argumentando que ‘está grande’ para meterse en el barro. “Un grupo amigo me habló con esta idea, pero hoy lo único que quiero es ganar la Copa Libertadores, y que el club lo conduzcan aquellos que estén preparados”.

¿Qué dijo Riquelme sobre las elecciones presidenciales?

Falta mucho para diciembre. Yo creo que lo más lógico es que en diciembre no haya elecciones. Si la gente que estaba quiere un poquito al club, tendría que disfrutar y venir a la cancha a apoyar. Eso es ser hincha del club. Si tu club volvió a ser un club de fútbol vos tendrías que hacer eso”, ironizó Riquelme hace algunas semanas en diálogo con TyC Sports.

¿Qué le dijo Riquelme a la oposición?

“Pero tanto ustedes como yo saben que no son hinchas de este club, quieren usarlo para otra cosa. Yo estoy feliz cada día. De acá a diciembre falta mucho, van a intentar ensuciar por todos lados porque es el juego que hacen siempre. Pero yo soy de pensar que soy hincha de mi club y no tendría que haber elecciones, el club está bien”, continuó.