Martín Palermo dejó una huella importante en la historia de Boca y todos los hinchas lo recuerdan constantemente con muchísimo cariño. Sus históricas conquistas con la camiseta azul y oro son uno de los tantos motivos para meterse entre los máximos ídolos de la institución. Y si bien ya pasaron unos cuantos años de su retiro, el “Titán” no dejó de romper redes.
Después de haber colgado los botines, el máximo artillero del club siguió ligado al fútbol en su rol como entrenador. Su última etapa se dio en Paraguay al frente de Olimpia y luego de un 2024 histórico, en el que logró salir campeón, la dirigencia lo despidió por una serie de malos resultados. Ahora está sin trabajo y el “Optimista del Gol” aprovechó su tiempo para disfrutar de un partido de fútbol.
Su presencia no pasó desapercibida y en redes sociales se viralizó un video. Con una camiseta rosa y el número 7 en su espalda, el Titán fue tendencia por el golazo que marcó a sus 51 años. Como en sus viejas épocas de jugador, Martín recibió un centro a metros del arco y no perdonó. La nostalgia llegó a “X” (Twitter) y los Xeneizes se expresaron con miles de elogios para el ídolo boquense.
Por qué Martín Palermo fue tendencia en Bayern-Flamengo: “Inigualable”
El Mundial de Clubes entró en instancias decisivas y hace unos días iniciaron los octavos de final. Uno de los encuentros más atractivos se dio entre Bayern Múnich y Flamengo, y en este duelo ocurrió algo muy especial que volvió tendencia a Martín Palermo en las redes sociales.
El equipo alemán se puso en ventaja frente a los brasileños a los 4 minutos a través de Erick Pulgar en contra y tan solo cinco minutos después apareció Harry Kane para clavar el segundo. Con esta ventaja en el marcador, el periodista Mister Chip, especialista en estadísticas, mostró un dato que enorgulleció a los Xeneizes.
Lo ocurrido en Miami entró en el 4° lugar de los 2 a 0 más tempraneros de la historia de los torneos intercontinentales oficiales de clubes. En segundo lugar aparece el Boca-Real Madrid de la Copa Intercontinental del 2000, donde Martín Palermo facturó por duplicado en solamente 6 minutos.
El crudo análisis de Martín Palermo sobre Boca en el Mundial de Clubes: “Contra Auckland City…”
En el Mundial de Clubes, Boca representó al fútbol argentino y disputó solamente tres partidos. Los resultados no acompañaron y el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo conseguir la clasificación a la fase eliminatoria. Esta campaña generó todo tipo de opiniones y Martín Palermo dio su punto de vista.

ver también
La tajante frase de Alexis Mac Allister sobre el fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes: “No tienen chance”
“En el partido vs. Benfica, perdió los puntos que lo hubiese clasificado“, señaló el Titán en diálogo con Radio La Red quien luego sumó: “Ante Bayern Munich compitió pero se vio en muchos pasajes del partido la superioridad del equipo alemán por el poderío y esa intensidad de juego“.
Luego, explicó qué cambio notó para el último duelo: “En Boca más allá que hay un estímulo a la vista, haber enfrentado a Benfica y Bayern Munich, hubo motivación e incentivo, el estadio y la gente… y eso no se vio con el Auckland City“.