Los hinchas de Boca son únicos en el mundo. Hace algunos meses, los fanáticos del Xeneize descubrieron que Wimbledon FC -equipo de la cuarta categoría de Inglaterra- lanzó una camiseta idéntica a la del club de la Ribera. Por eso, llenaron de interacciones al club del ascenso británico.

Desde Inglaterra quedaron sorprendidos y no dudaron en unir lazos con uno de los equipos más grandes del mundo: este sábado, Wimbledon FC abrirá las puertas de la institución para vivir una jornada especial junto a los hinchas de Boca del Consulado de Londres.

El encuentro entre empleados el Wimbledon FC e hinchas de Boca en Inglaterra

El club inglés comunicó: “El lanzamiento de nuestros nuevos uniformes de Umbro generó miradas de admiración desde Sudamérica debido a las similitudes con las famosas camisetas de Boca, ¡y eso llevó a que varios de sus fanáticos quisieran venir a visitarnos!“.

Wimbledon aprovechó que este sábado es el 20 de enero es el Día Internacional del Hincha para hacer una acción en conjunto con el Xeneize: le abrirá las puertas del club a los fanáticos de Boca, que jugarán un partido 5 vs 5 contra los empleados de la institución.

Luego, intercambiarán camisetas y banderines. Los hinchas de Boca harán una recorrida entera por el club y serán invitados a alentar al Wimbledon FC en el partido que disputará este sábado por la tarde de Inglaterra contra el Crawley Town en el Cherry Red Records Stadium.

El mensaje de Boca al Wimbledon, desde La Bombonera

“Desde nuestra casa, La Bombonera, queremos mandarles un muy importante saludo a todos nuestros amigos que están en Inglaterra. Agradecerles por invitar a nuestro Consulado Boca Juniors en Londres a particiar de este día tan especial con todos sus hinchas y de nuestro club“, sostuvo Martín Montero, director de relaciones internaciones del Club Atlético Boca Juniors.

“Celebramos juntos la pasión, compartimos los mismos colores, y sabemos la rica historia que tienen ustedes allá en Wimbledon. Desearles lo mejor en lo deportivo y lo insitucional”, fue el mensaje del jefe de Consulados, Marcelo Nuñez.