Gary Medel volvió a Boca luego de 14 años y se convirtió en el primer refuerzo de este mercado de pases. El chileno llegó libre del Vasco Da Gama y fue presentado en conferencia de prensa este jueves. Eligió utilizar el número 19 en su espalda, uno de los pocos disponibles que quedaban.
Hay un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido, y es que el futbolista tiene tatuado el escudo del Xeneize. Si bien tiene bastantes intervenciones en su piel, en una de ellas está reflejado su paso por el Único Grande, junto con los demás escudos de los clubes en los que estuvo.
No se sabía: el tatuaje de Boca que tiene Gary Medel
La llegada de Gary Medel es la primera en este mercado de pases para Boca. Aún se espera por la definición de las negociaciones de Fausto Vera y Tomás Belmonte, a los que esperan cerrar pensando en la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
En cuanto al chileno, se sabe que desde hace años hay un diálogo permanente entre él y Juan Román Riquelme. Jugaron juntos en su primer paso por el Xeneize y forjaron una amistad que perduró en el tiempo. Ahora el volante central regresó al club tras 14 años y está listo para los desafíos que vengan.
El chileno tiene tatuados los escudos de todos los clubes en los que jugó.
Pero hay un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido. El futbolista tiene tatuado el escudo de Boca en su pierna izquierda. Entre todos los que tiene por todo el cuerpo, este se destaca por ser del Único Grande. Sucede que en el mismo lugar que aparece el del Xeneize están los escudos de todos los demás clubes en los que jugó e incluso de la selección de Chile.
Están el de Bologna, Besiktas, Sevilla, Vasco Da Gama, Inter de Milán, Universidad Católica de Chile y Cardiff City. El jugador tiene su larga trayectoria como futbolista en su pierna izquierda. En la derecha tiene la Copa América que su selección le ganó a Argentina en 2015, cuando el torneo se disputó en su país.
El mensaje de Arturo Vidal a Gary Medel por su llegada a Boca
Arturo Vidal sonó para llegar a Boca a principio de año. Quedó libre de Athletico Paranaense y si bien había dado varios guiños en las redes sociales, finalmente volvió al Colo Colo. “Qué lindo hermanito mío. Te felicito y me pone muy contento verte feliz. Eres un verdadero crack, una máquina y mucho más que un líder, eres mi hermano“.“, escribió el volante en Instagram.