Con la llegada de Fernando Gago a Boca, algunos futbolistas dejaron de ser indiscutibles y hasta llegaron a perder su lugar en el once inicial. Uno de los casos más concretos es el de Lautaro Blanco, quien no solo fue reemplazado por Marcelo Saracchi como titular, sino que llegó a estar por detrás de Frank Fabra en la consideración del DT.
Más allá de que este cierre de temporada no fue el esperado para el lateral izquierdo, el exRosario Central fue reconocido por los hinchas y elegido en el equipo ideal del 2024. En la encuesta que armó TyC Sports, el defensor salió primero y se impuso a otros colegas como Elías Gómez, Juan Portillo y Julio Soler.
Lautaro Blanco, en el once ideal del 2024.
Puntualizando en los resultados finales, Blanco se quedó con el primer puesto con el 63,88% de los votos (14.080). Y la diferencia con sus perseguidores es abismal. Gómez, quien integró el plantel del Vélez campeón en la Copa de la Liga, obtuvo el segundo puesto con 4.343 votos. Mientras que los futbolistas de Talleres y Lanús no llegaron a superar los 2.000 votos.
¿Lautaro Blanco se puede ir de Boca en 2025?
Boca sigue armando su plantel para la próxima temporada y en la dirigencia saben que pueden perder algunos jugadores. Hay puestos en lo que hay cierta sobrepoblación y el lateral izquierdo es uno de ellos. Actualmente, Gago cuenta con Saracchi, Fabra y Blanco, y ese mismo orden es el que maneja el DT para la titularidad.
La continuidad del jugador con pasado en Elche fue disminuyendo poco a poco y de cara al mercado de pases, se supo que Racing puede venir a la carga por el lateral. Según informó el periodista Leonardo Paradizo, “Gustavo Costas quiere a Lautaro Blanco para Racing”.
ver también
Cómo quedaron las 10 ventas más caras de la historia de Boca tras la salida de Cristian Medina
Los números de Lautaro Blanco en 2024
Lautaro Blanco fue una de las primeras incorporaciones del año y llegó a Boca a cambio de una cifra cercana a los 2 millones de dólares. El jugador surgido de la cantera de Rosario Central no tardó en ganarse un lugar entre los titulares y tuvo un primer semestre más que positivo. Se destacó con unas cuantas asistencias y se lo vio sólido en defensa.
Pero la segunda parte de la temporada sería totalmente distinta. Su nivel ya no fue el mismo y terminó perdiendo el puesto con Saracchi. Sin embargo, culminó el 2024 como el máximo asistidor del equipo. Entre Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Sudamericana, disputó 46 partidos y dio 9 asistencias.