El cariño por Boca trasciende fronteras y en los últimos años, varias figuras demostraron su inclinación hacia el Xeneize con alguna foto o una simple declaración. La lista que ya tiene a unos cuantos futbolistas se agranda y Julio Enciso sorprendió a más de uno con una imagen suya que no tardó en viralizarse. En uno de sus estados de Whatsapp, el futbolista paraguayo apareció junto a su representante, Pedro Aldave, luciendo la camiseta azul y oro.

La joya guaraní de 19 años se encuentra actualmente en Brighton y se perfila como una de las grandes promesas sudamericanas. En la actual temporada comenzó a tener continuidad pero la misma se interrumpió por una lesión meniscal y aún continúa con su recuperación. Mientras apunta a su regreso en enero del próximo año, el ex Libertad de Paraguay enloqueció a los bosteros con esta fotografía.

Eso sí, aún se desconoce si algún colega fue el encargado de obsequiarle esta prenda. Es que durante sus primeros años como profesional, compartió plantel con varios futbolistas que pasaron por el cuadro de la Ribera. En el conjunto inglés tuvo como compañero a Alexis Mac Allister, quien se desempeña actualmente en Liverpool. Mientras que en la Selección de Paraguay jugó junto a Junior Alonso, Andrés Cubas y Óscar Romero

De La Boca al mundo: las figuras de la Premier League y sus gestos con el Xeneize

No solamente Enciso se fotografió con la camiseta de Boca. Anteriormente, lo hicieron otros futbolistas que se desempeñan actualmente en la liga inglesa. Uno de ellos fue Erling Haaland, quien parece haber marcado su fanatismo por el Xeneize desde su paso por el fútbol alemán. 

En aquellos tiempos, el delantero conoció a Leonardo Balerdi, quien arribó a Borussia Dortmund en 2019 tras sus inicios en el cuadro de la Ribera. El propio defensor confesó que su amistad fue clave para enseñarle todo tipo de cosas vinculadas a una de las instituciones más grandes del fútbol mundial. Luego, el jugador del Manchester City lo ratificó con sus interacciones en redes sociales o las fotografías con la camiseta del Único Grande.

En 2021, el actual Olympique de Marsella había brindado más detalles sobre estos episodios con el “Androide”: “Yo lo volví loco, le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo relacionado a Boca. Le contaba lo que se sentía jugar en La Bombonera, que era algo único, y le mostraba videos del estadio explotado, cuando la hinchada se caía abajo“.

Sin ir más lejos, otro de los que mostró su cariño fue Alexis Mac Allister, quien estuvo a préstamo en 2019 y vivió en carne propia lo que es el Mundo Boca. A pesar de las ofertas que tuvo en ese entonces, el ex Argentinos Juniors dejó todo de lado y en declaraciones con Clank! recordó: “Jugar en Boca fue la posibilidad de cumplir un sueño. Tenía casi todo cerrado con Independiente, me había juntado con (Sebastián) Beccacece a tener una charla y me contó el proyecto. En ese momento me pudo más el corazón que otra cosa”.

¿Enciso puede tener de compañero en Brighton a un jugador de Boca?

Recientemente, las Gaviotas tuvieron entre su plantel a Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo y Facundo Buonanotte. No serían los únicos ya que a mediados de año intentaron contratar a Valentín Barco. Con un mercado de pases al caer y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, podrían hacer una nueva oferta dentro de unas semanas.

¿Enciso enfrentó a Boca?

En sus inicios como profesional, Enciso jugó en Libertad de Paraguay. Dicho club enfrentó a Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El juvenil estuvo sentado en el banco de suplentes en los dos partidos y no sumó minutos.