Tras perder frente a Banfield como local por la fecha 8° del Torneo Clausura 2025, Julio Vaccari dejó de ser el DT de Independiente. Y ahora, hay un ex entrenador de Boca que suena para reemplazarlo en el equipo de Avellaneda: Jorge Almirón.
De esta manera, el técnico finalista de la Copa Libertadores 2023 con el Xeneize es uno de los 3 mayores candidatos para agarrar el Rojo. Siendo un club en donde ya dirigió anteriormente entre 2014 y 2015.

Jorge Almirón, candidato a ser DT de Independiente (Getty Images)
Jorge Almirón es candidato a ser entrenador de Independiente: los detalles
Hace unas semanas, Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Colo Colo de Chile. Esto, por malos resultados en el inicio del campeonato local que hicieron insostenible su continuidad pese a haber sido campeón con el Cacique en 2024.

ver también
El jugador de Boca apuntado por los hinchas en el empate con Central: “Le falta”
Ahora, con la renuncia de Julio Vaccari en Independiente, el ex entrenador de Boca aparece como uno de los candidatos a reemplazarlo. Y así lo informó el periodista Nicolás Brusco en ESPN: “Jorge Almirón es otro de los candidatos. Yo hoy no lo veo con mucho potencial, pero sí lo pongo dentro de la mesa. Lo pongo en este trinomio de opciones con Quinteros y Zubeldía“.

Jorge Almirón, candidato a DT de Independiente (Getty Images)
Entre 2014 y 2015, Jorge Almirón fue el entrenador de Independiente tras el regreso del cuadro de Avellaneda a Primera División. Y en 35 partidos, el DT ganó 14 encuentros, empató 11 y perdió 10. No ganó títulos.
La respuesta de Jorge Almirón sobre si le armaban el equipo en Boca: “Todo fue…”
Hace unos días, Jorge Almirón habló sobre lo que fue su paso por Boca en una entrevista con Deportv. Y respondió a la constante pregunta de si los directivos del club le armaban el equipo.
A lo que el DT respondió: “A mí no me tocó eso que dicen, yo trabajé con total libertad. Todo fue mío. El Chelo y Cascini estaban un poco más en el día a día. Por ahí se hablaba un poco de fútbol después de los entrenamientos, pero ninguno de ellos se metía. Jamás se metieron en el armado del equipo“.