Las inferiores de Boca son una máquina de sacar joyas. De un tiempo a esta parte, los futbolistas que emergen del Predio de Ezeiza sorprenden a todos en la Primera División y muchos clubes del fútbol argentino están atentos a su situación para sumarlos a préstamo.

Es que, claro, no todos tienen la oportunidad de sumar los minutos que merecen en el primer equipo. Por eso varios salen cedidos en busca de continuidad. Y, en la mayoría de los casos, la rompen y dejan en claro por qué se habló tanto de ellos en las inferiores de Boca.

El caso más emblemático de este 2023 es el de Vicente Taborda: el volante ofensivo la rompe toda en Platense y llama la atención de otros clubes. Su préstamo es hasta diciembre, pero podría regresar a mitad de año al Xeneize y replantearse su futuro.

Una opción es que forme parte del plantel de Jorge Almirón. Pero hay varios equipos interesados en su situación. Ya había resonado la posibilidad de Talleres de Córdoba; ahora, el periodista Federico Bueno aseguró que Estudiantes de La Plata ya inició conversaciones para sumar a Vicente en junio. ¿Vuelve y se va?