A 9 días de que Boca dispute la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, Jorge Almirón sigue siendo cuestionado. A pesar de que el Xeneize continúa peleando en todos los frentes, los números del técnico no son positivos. Ante Racing volvió a sufrir un nuevo traspié y de los últimos 10 partidos, la Ribera solo ganó 2 encuentros en los 90´ minutos.

Sin embargo, en las últimas horas César Luis Menotti decidió respaldar a Almirón. En diálogo con D Sports Radio, el ex entrenador de la Selección Argentina y el azul y oro remarcó: “Boca cumple con la idea de su entrenador. Yo tengo mucho respeto por los entrenadores que están comprometidos con la historia del fútbol argentino: no especular, no mentir, no hacer trampa y no sacar ventaja“.

Luego, Menotti se deshizo de elogios para con el entrenador de Boca: “Tengo mucho respeto por Almirón y me alegro mucho de que le vaya bien. Es parte de la camada de jóvenes entrenadores que devuelven la esperanza de que el fútbol no se deje atrapar por el mundo de los negocios y se respete la relación histórica entre la pelota, el futbolista y la gente”.

Tiempo atrás, el “Flaco” había confesado en CNN Radio que era una decisión acertada la elección de Almirón como entrenador del Xeneize. “Me gusta que se recompongan los sueños de Boca. El técnico de Boca es un pibe que le gusta jugar y creo que le puede ayudar mucho“.

¿Qué números tuvo Menotti siendo entrenador de Boca ?

La primera vez que César Luis Menotti arribó a Boca en el rol de entrenador fue en noviembre del 1986. En la temporada 86/87, el Xeneize culminó en la cuarta posición del campeonato y se despidió de la institución en el mes de junio.

A pesar del poco tiempo en el club, tuvo una segunda oportunidad a finales del 1993. Su estadía en el conjunto de la Ribera duró hasta el mes de diciembre del 1994 y en su último cotejo, sufrió una goleada 3 a 0 ante River. El saldo que dejó en los 77 partidos dirigidos es de 28 victorias, 26 empates y 23 derrotas.

¿Ganó algún título Menotti en Boca?

Como entrenador, César Luis Menotti no logró consagrarse campeón en Boca. Sin embargo, fue jugador en el azul y oro por la década del ´60 y logró levantar el título de la Primera División del fútbol argentino.

Encuesta ¿Qué balance hacés de Jorge Almirón como entrenador de Boca?

¿Qué balance hacés de Jorge Almirón como entrenador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS