La novela duró varios meses pero se terminó en enero. Después de negociar con el Consejo de Fútbol de Boca y de recibir una importante oferta del Flamengo, Agustín Rossi se decidió por el club brasileño. Y firmó un precontrato para sumarse al vigente campeón de la Copa Libertadores de América a partir del mes de julio, cuando se termine su contrato con el Xeneize.

En el medio, Rossi acordó también su salida a préstamo al Al Nassr de Arabia Saudita, donde ahora comparte plantel con Cristiano Ronaldo. Ese traspaso se dio con el objetivo de que Agustín tenga ritmo futbolístico, dado que Boca apostó por Chiquito Romero en el arco para este 2023. El Xeneize aceptó el acuerdo pero la movida no le salió bien a Rossi: jugó poco en el club árabe y actualmente es suplente.

Este contexto, sumando una necesidad nueva, hace que Flamengo tenga intenciones de charlar con Boca en el corto plazo con un objetivo puntual. “Flamengo trabaja para que Agustín Rossi se presente al club antes de julio. La idea es que el portero tenga un tiempo de entrenamiento con la plantilla. La temporada en Arabia termina en mayo”, aseguró la periodista brasileña Raisa Simplicio.

“Como comentábamos a finales de marzo, Flamengo está trabajando en la pronta llegada del portero Agustín Rossi“, amplió luego la cronista. Y sentenció: “La idea de la directiva es que el portero tenga un periodo de formación antes de estar disponible para jugar. Cabe recordar que estuvo la mayor parte del tiempo en el banquillo de Al Nassr y tiene poco ritmo de juego”.

¿En qué afecta esto a Boca? Hasta fines de junio, Rossi es jugador del club de la Ribera y la idea del “Fla” es pedirle al Xeneize que lo deje ir para que se sume a los entrenamientos del equipo de Jorge Sampaoli ni bien se pueda. Todo indica que Agustín peleará por el puesto de titular de Flamengo en la segunda mitad del año, pero en el medio tiene que haber conversaciones entre todas las partes.