Luis Advíncula tiene un desgarro en el aductor derecho y es baja para los próximos partidos de Boca. El lateral salió lesionado ante Central Córdoba y en su lugar entró Marcelo Saracchi, lateral que en el segundo tiempo se posicionó como número 4.
Ante esto, se podía esperar que el uruguayo sería la única opción de Diego Martínez para ocupar la banda derecha. Y es que, con la baja del peruano y Blondel, ya no quedan números 4 naturales en el plantel. Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo nombre surgió como posibilidad: Tiago Simoni.
ver también
Luis Advíncula, su crecimiento en Boca y la decisión que le cambió la vida
Tiago Simoni, el juvenil que podría reemplazar a Advíncula contra Talleres
Este sábado por la noche, Boca recibirá a Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional. Y uno de los posibles reemplazantes de Advíncula puede ser el juvenil Tiago Simoni, categoría 2004.
La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore, fuente que remarcó que el joven de 20 años es una de las opciones que maneja Diego Martínez para el lateral derecho. La otra alternativa, como se dijo, es Marcelo Saracchi.
Tiago Simoni, el lateral derecho de Boca en la Copa Libertadores Sub 20
Tiago Simoni llegó a Boca en el año 2017. Es categoría 2004 y desde principios del 2023 comenzó a entrenar con la Reserva de Boca. En este 2024, el defensor integró el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 y fue titular en todos los partidos.
Es más, ni siquiera fue reemplazado y jugó todo el partido en la final contra Flamengo. Lamentablemente, el Xeneize perdería aquel encuentro por 2 a 1. Y en el día de hoy, comenzó a entrenar con la Primera ante la ausencia de Advíncula.
Los lesionados de Boca en defensa
Además de Luis Advíncula, Boca tiene una gran cantidad de bajas en defensa: Marcos Rojo (desgarro), Aaron Anselmino (desgarro), Cristian Lema (distensión muscular) y Figal (desgarro).
A su vez, está la baja de Nicolás Valentini. El defensor todavía no arregló la renovación de su contrato y de momento no es tenido en cuenta.