Arsenal de Inglaterra le puso el ojo a una de las joyas de Boca. Y podría meterse en el medio de una de las novelas del mercado de pases. Es que, más allá de la firme propuesta que tiene de Arabia Saudita, el equipo de la Premier League buscará seducir a Ezequiel Fernández.

La información nace del portal Daily Cannon de Inglaterra, que asegura que Arsenal ya inició contactos formales con el entorno del jugador y podría elevar una oferta a Boca en las próximas horas. Desde Europa saben de la oferta de los árabes, pero buscan tentar a Equi desde lo competitivo.

Todo empezó con un scoutting y ahora el interés por Equi Fernández se vuelve cada vez más fuerte en Londres: lo consideran como una joya del mediocampo para pulir a largo plazo y competir con los mejores. Y, más allá de la tentadora propuesta del Al Qadisiya, creen poder torcer la decisión del volante con la reputación del club y la posibilidad de jugar en la Premier League.

Arsenal quiere a Equi Fernández.

Arsenal quiere a Equi Fernández.

La verdadera razón por la que Equi Fernández quiere jugar en Arabia

Se conoció por qué Equi Fernández hace fuerza para jugar en Al Qadisiya. Y no solo se trataría del jugoso contrato que ya habría acordado el futbolista. Sino que también hay una proyección a nivel carrera que le interesaría: según contó el Diario Olé, los propietarios del club árabe también son accionistas del Olympique de Marsella de Francia. Casualidad o causalidad, el otro club que buscó comprar a Equi en este mercado.

Según asegura el portal deportivo, el volante piensa en el fútbol árabe como el paso previo a recalar en Europa. Precisamente al club francés: Al Qadisiya y Marsella suelen prestarse jugadores entre sí, por lo que tendría ‘garantizado’ el salto al viejo continente. Y en el medio podría sacar una diferencia económica con un contrato que solo puede ganar en el exótico destino. Del lado del futbolista, cierra todo. ¿Cambia con el interés del Arsenal?

¿Qué dicen en Boca sobre la cláusula de salida de Equi Fernández?

En Boca aseguran que la cláusula de rescisión de Ezequiel Fernández (15 millones, 20 sobre el final del mercado) ya no tiene validez. La razón es que las competencias oficiales ya comenzaron y la cláusula solo corre cuando no hay actividad.