Tras su salida de Boca en el segundo semestre del 2024, Diego Martínez terminó arreglando su llegada a Cerro Porteño de Paraguay. Y, tras un flojo comienzo, el DT se prepara ahora para jugar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Por este motivo, el ex Huracán está tomando decisiones con algunos de los jugadores de su club. Y una de ellas, inesperadamente, podría afectar a Boca. ¿El motivo? Su protagonista es Bruno Valdez, jugador que todavía pertenece al Xeneize.

Bruno Valdez en Boca Juniors (Getty Images)
La decisión de Diego Martínez con Bruno Valdez en Cerro Porteño que puede afectar a Boca
A principios del 2024, Bruno Valdez dejó Boca para llegar a Cerro Porteño a préstamo. Y tras una temporada en donde no pudo jugar por una grave lesión, el equipo paraguayo decidió renovar su vínculo hasta finales del 2025.

ver también
Miguel Merentiel es seguido de cerca por varios clubes y hay temor en Boca
Sin embargo, una noticia inesperada llegada desde Paraguay. Y es que el mismo Bruno Valdez comunicó que no será tenido en cuenta por Diego Martínez en el “El Ciclón”.

Bruno Valdéz en Boca Juniors (Getty Images)
Y ahora, el central podría regresar al Xeneize debido a que todavía tiene contrato con el club argentino y podría complicar a equipo de Miguel Ángel Russo por el tema del cupo de extranjeros.
Actualmente, Boca tiene 5 jugadores que ocupan cupo de extranjero (Ander Herrera, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Marcelo Saracchi, Edinson Cavani). Y siendo el límite de 6 jugadores extranjeros por plantel en la Argentina, su regreso pondría al Xeneize con la imposibilidad de traer un jugador no argentino en el mercado de pases.
Qué dijo Bruno Valdez sobre su posible salida de Cerro Porteño
En una entrevista con los medios paraguayos, el defensor explicó su situación: “Hasta ahora sigo en Cerro, vamos a ver. Tengo contrato hasta diciembre. El entrenador me dijo que tiene una lista de jugadores y que yo no pertenezco a su lista. No me lo esperaba, cuesta un poco“.