Darío Benedetto rescindirá su contrato con Boca en las próximas horas. Y, si bien finalmente su salida no le dejaría dinero al club, lo ayudaría en otra gestión: el Xeneize se saca de encima uno de los 5 contratos más altos del plantel y acelera por un refuerzo cuya traba principal era justamente el salario.

Con la inminente salida de Benedetto, Boca volvió a levantar el teléfono por Giuliano Galoppo. San Pablo está dispuesto a negociar el 50% de su pase, pero el futbolista no piensa resignar el alto contrato que tiene en Brasil. Si bien eso hizo que hace semanas el Consejo de Fútbol frene su llegada, ahora la situación es diferente.

Boca ya no deberá abonar mes a mes el contrato altísimo del 9 y tiene margen para hacer un ofrecimiento mayor por el volante de 25 años: el Xeneize buscaría acercarse lo más posible a lo que gana el futbolista en San Pablo y llegar a un acuerdo. Es un pedido expreso de Diego Martínez, que insistió por él desde que fue ofrecido antes del comienzo del mercado.

Galoppo, en San Pablo. (IMAGO)

Galoppo, en San Pablo. (IMAGO)

Boca piensa en Galoppo por la posible salida de Ezequiel Fernández

Ezequiel Fernández recibió una oferta formal de Arabia Saudita y en Boca saben que es muy difícil que siga en el club en su vuelta de los Juegos Olímpicos. Si bien el Xeneize rechazó la oferta, estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión tasada en 15 millones de dólares. El volante prefiere Europa, pero no vería con malos ojos el destino.

Desde el viejo continente también buscan lo buscan: Olympique de Marsella hizo una oferta formal que Boca conisderó insuficiente y Porto de Portugal, que hace un año compró a Alan Varela, también hizo sondeos por Equi. El Xeneize estaría dispuesto a poner más de 3 millones por la mitad del pase de Galoppo para asegurarse su reemplazo en caso de que se vaya.

Darío Benedetto se va de Boca

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el atacante de 34 años se iría a la MLS y ultima detalles con el Consejo de Fútbol para arreglar la rescisión de su contrato. El club todavía no fue revelado, pero en las próximas horas se hará oficial su salida: las partes tienen todo acordado con la liga que tiene como gran figura a Lionel Messi.

Tras su conflicto con Diego Martínez a mediados de mayo, Benedetto no había sido más utilizado en Boca. El DT le pidió que se busque club y le advirtió que en el Xeneize no iba ni a concentrar. Dicho y hecho: aún con 14 bajas obligadas, el Pipa quedó afuera de la ida de los playoff de Copa Sudamericana.