En el inicio del mercado de pases, no se detiene el interés de los equipos europeos por algunos jugadores de Boca. Así como llegaron ofertas por Aaron Anselmino, lo mismo podría suceder con otro integrante del plantel azul y oro. Cesc Fábregas, quien acaba de ascender a la Serie A en Italia, ya planifica el armado del equipo para la temporada venidera y puso su foco en un futbolista.
Según informó el periodista Augusto César, el Como 1907 está interesado en Nicolás Valentini, defensor que atraviesa una situación particular en el cuadro de la Ribera, y el club esperará por una oferta para decidir si lo vende ahora o no. Con una renovación complicada, al Xeneize le aparece una posibilidad de generar un ingreso económico a la ficha del Vikingo.
No solo Como: el otro club que está interesado en Valentini
El vínculo del defensor culmina a fin de año, al igual que varios jugadores y la dirigencia fue resolviendo algunas situaciones contractuales. Pese a que las autoridades cumplieron con todos los pedidos por parte del futbolista, este decidió no aceptar la propuesta y sus días en el club parecen estar contados.
En los próximos días, ya puede iniciar gestiones con cualquier club y firmar un precontrato para sumarse en 2025. Ante este presente, varias instituciones mostraron interés. En Sudamérica están muy atentos a su situación y de acuerdo a la información que brindó UOL Esporte, Palmeiras lo tiene en la mira. Por el momento, no llegaron ofertas formales desde Brasil por el VIkingo.
Sin actividad, Valentini se perdería los Juegos Olímpicos
Tras un buen semestre en 2023 en el que disputó partidos en el plano local e internacional, Nicolás Valentini fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico en Venezuela junto a otros juveniles de Boca. En aquel certamen, fue una de las piezas fundamentales y al obtener el boleto a París, su presencia para los Juegos Olímpicos era prácticamente un hecho.
Sin embargo, aquella decisión por su contrato con el club dueño de su pase, cambió la situación y a pocos días para que el DT entregue la lista final, el zaguero sería una de las ausencias. Es que la AFA, de manera extraoficial, dio a conocer que aquellos jugadores del fútbol argentino que estén en conflicto con sus clubes por temas contractuales, no serán citados por el seleccionado.
Por su parte, Mascherano, quien indicó que Valentini estaba en una prelista de 50 jugadores, remarcó su situación: “Obviamente que entendemos que, si un jugador está en conflicto con su club, tratamos de no interceder en ese conflicto. Creo que es lo normal… Es algo que lo hemos hecho también en otras categorías, como fue la Selección Sub 20. No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes, pertenece a los clubes“.