Boca está centrado en el mercado de pases y uno de los apuntados es Brian Aguirre, extremo de Newell´s. Y, hace algunos días, el Xeneize hizo una oferta por el delantero: 3 millones de dólares + el pase de Juan Ramírez.

Si bien el equipo rosarino pidió al volante xeneize como intercambio, el ofrecimiento fue rechazado. ¿El motivo? El monto fue considerado insuficiente. Sin embargo, las negociaciones están lejos de estar caídas y, en las últimas horas, apareció un nuevo nombre que podría ser protagonista: Norberto Briasco.

Brian Aguirre, extremo de Newell´s (Getty Images)

Brian Aguirre, extremo de Newell´s (Getty Images)

¿Briasco se mete en la negociación entre Boca y Newell´s por Aguirre?

Boca pretende incorporar un extremo en este mercado de pases y Aguirre es el apuntado. Y, tras rechazar la oferta de 3 millones de dólares más el pase de Juan Ramírez, la información que maneja Planeta Boca es que el nombre de Norberto Briasco entró en algún momento en las charlas entre ambos clubes.

El ex Huracán no será tenido en cuenta por Diego Martínez en la segunda parte del 2024 y ya le buscan otro club para que juegue en la segunda mitad de la temporada. Esta misma situación aplica para Juan Ramírez, volante que tampoco está en los planes del DT Xeneize. ¿Será el delantero la moneda de intercambio?

¿Dejan ir a Aguirre? La postura de Newell´s ante el interés de Boca

Por su parte, desde Rosario ya informaron la postura de Newell´s respecto al interés de Boca por Aguirre: únicamente pretenden una importante suma de dinero.

¿La razón? No dejar ir al jugador por una cifra baja y que encima se vista con la camiseta xeneize, situación que podría generar malestar en el hincha del club de Rosario.

La competencia de Boca: un club de la Premier League también quiere a Aguirre

En medio de todo esto, hay un competidor serio de Boca por Brian Aguirre: el Brighton de la Premier League. Y es que, según informó Bolavip, el equipo del Colo Barco tiene en carpeta al extremo de Newell´s.

Y, por si fuese poco, ya habrían realizado un acercamiento formal que rondaría los 6 millones de dólares. Es decir, el doble de dinero que ofreció Boca en su momento.