Darío Benedetto se encuentra en conflicto con Diego Martínez y, a esta hora, no es una certeza que vuelva a ponerse la camiseta de Boca. La idea del delantero ya era irse a mitad de año y ahora el DT analiza no tenerlo más en cuenta por la inconducta que lo dejó afuera de los concentrados contra Central Córdoba.

En Boca ya saben que más temprano que tarde no contarán con él. Y hay una decisión tomada sobre su reemplazante: según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el Xeneize no irá por un centrodelantero en el próximo mercado de pases. La apuesta será potenciar a un futbolista del club: Ignacio Rodríguez.

Al delantero de 19 años lo piensan como el suplente de la dupla Cavani-Merentiel. Es del gusto de Diego Martínez y su cuerpo técnico: lo ven con características parecias a ‘la Bestia’ y buscarán que vaya sumando minutos en Primera desde un rol secundario. Fue quien se metió en la lista de concentrados ante Central Córdoba tras la baja de Benedetto.

Ignacio Rodrígez, en Boca Sub 20.

Ignacio Rodrígez, en Boca Sub 20.

Ignacio Rodríguez, campeón del mundo sub 20 con Boca

Rodríguez ya sabe lo que es jugar en La Bombonera a cancha llena. El 9 fue titular en la final intercontinental Sub 20, cuando Boca derrotó a AZ Alkmaar por penales y girtó “campeón del mundo” en una tarde soñada para todos los juveniles.

Fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 2023 y subcampeón en la edición de la 2024. Con la particularidad de que anotó en ambas finales: para ganarle a Independiente de Valle y en la derrota ante Flamengo. En Reserva, ya le hizo un gol a River y suma 6 en 29 paritdos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ignacio Ramírez en Boca?

Boca blindó a Ignacio Rodríguez antes de que debute en Primera División. El delantero que puede representar tanto a la Selección Argentina como a Uruguay (integró la Sub20 de la Celeste) firmó contrato hasta diciembre del 2028.