El Benfica se mete en la pelea entre Boca y River por Valentín Gómez, defensor de Vélez. El Xeneize hace algunos días hizo la oferta de 4.5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador más la ficha de Vicente Taborda. Sin embargo, esto fue rechazado por el Fortín y las negociaciones todavía continúan.
Por otra parte, Vélez ya marcó su postura: lo sueltan únicamente por 8.5 millones de dólares por el 80% de su pase más la ficha de Taborda. Y, por si fuese poco, ahora los europeos depositaron la mirada en el jugador pretendido por Juan Román Riquelme.
ver también
La postura de Aaron Anselmino ante la oferta de Chelsea y cómo está la negociación con Boca
Benfica también tiene en carpeta a Valentín Gómez de Vélez
La información fue revelada por Diario Olé, fuente que confirmó que el Benfica de Portugal está interesado y tiene en carpeta a Valentín Gómez. Pero que, de momento, no ha enviado una oferta formal por el jugador.
¿El motivo del interés? La posible salida de António Silva, defensor titular del club portugués, el cual tiene chances de irse en este mercado a clubes de la Premier League y la Serie A.
El central del Fortín tiene contrato con Vélez hasta diciembre del 2026 y el club argentino lo ha tasado 10 millones de dólares en su última renovación de contrato.
Sin embargo, ante el interés de Boca, el equipo de Liniers bajó un poco sus pretensiones y estableció un tope de 8.5 millones de dólares más el pase de Taborda. ¿Qué ofertó River? 7,5 millones de dólares por el 75%. Por ende, la oferta de Boca de momento es superior a la de su clásico rival.
¿Aaron Anselmino podría facilitar la llegada de Valentín Gómez a Boca?
En los últimos días, Boca recibió una oferta por Aaron Anselmino de Chelsea: 18 millones de dólares por su ficha. Y de momento, la negociación todavía no se ha concretado entre ambos clubes por un motivo: el Xeneize pretende contar con el central por una temporada más.
Sin embargo, en caso de que se concrete la venta, la salida de Anselmino podría ayudar a Boca a cerrar a Valentín Gómez. Obviamente, por la gran cantidad de dinero que ingresaría, sumado además a la necesidad de traer un reemplazante.