Mientras el plantel de Boca viaja a Venezuela acompañado por el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme centra sus energías en su tarea principal: cerrar al próximo DT de la Primera División del Xeneize. Todas las versiones indican que el vicepresidente estaría negociando con un “tapado”.

Sin embargo, ese nombre aún no se oficializó. Dos de los que gustan son Diego Martínez y Luis Zubeldía, ambos con trabajo. Pero Boca no se contactó con ninguno de ellos y no serían la opción por la que estaría trabajando, al menos por ahora, Juan Roman Riquelme.

En la mañana de este miércoles salió a la luz un nombre que sorprendió a todos. Fue el periodista Fabio Novello quien reveló que Fernando Redondo es uno de los entrenadores apuntados para asumir en Boca y contó que “Riquelme ya habló dos veces con él”.

El cronista agregó que “Redondo quiere firmar un contrato largo y el tema de las elecciones a fin de año lo hace dudar”. Además, dijo que “al DT le seduce el plantel. Le encantan los delanteros que tiene Boca. Aunque cree que su punto flojo es la defensa”. ¿Será?

Redondo, de 53 años, actualmente se encuentra trabajando en España. Tiene el curso de DT y hace rato tendría ganas de dirigir. Sin embargo, de llegar a Boca, sería su primera experiencia como entrenador.