Del 2020 a esta parte, muchos juveniles supieron ser titulares en Boca. Pero son pocos lo que pudieron mantenerse en el tiempo como una fija en el Xeneize. Algunos, vuelven a Reserva esperando su oportunidad; otros, salen a préstamo en busca de rodaje.

Es el caso de Rodrigo Montes. El volante por derecha debutó en los recordados partidos de los juveniles ante Banfield y San Lorenzo. Pero luego se ganó la confianza de Sebastián Battaglia en la Primera División: fue titular en varios partidos consecutivos de la Liga Profesional 2021 y marcó un gol, ante Atlético Tucumán.

En el año 2022, Rodrigo Montes perdió lugar en la consideración del cuerpo técnico y salió a préstamo en busca de minutos a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero su estadía allí estuvo lejos de ser la esperada ni por Boca ni por el jugador. Sumó apenas 314 minutos en un año y regresó al Xeneize.

En febrero del 2023 estuvo a un paso de irse a Gimnasia de Mendoza, pero la operación se cayó y siguió en el plantel. A pesar de entrenarse con el grupo, no fue tenido en cuenta ni por Hugo Ibarra ni por Jorge Almirón. Hasta la fecha: de manera sorpresiva, Montes reapareció en la lista de concentrados y podría ser una alternativa en el banco de suplentes contra Belgrano de Córdoba. ¿Vuelve a jugar?