Tras la salida de Carlos Tevez de Independiente, Guillermo Barros Schelotto apareció como uno de los posibles candidatos a reemplazar al Apache en el equipo de Avellaneda. Y ahora, con este panorama, se reveló la respuesta del ex entrenador de Boca.
Revelado: la inesperada respuesta de Guillermo Barros Schelotto ante el ofrecimiento de Independiente
La información fue revelada por el periodista Claudio Civello, fuente que confirmó que Independiente le ofreció el cargo de entrenador a Guillermo Barros Schelotto y el ex jugador de Boca rechazó la propuesta. Sin embargo, esto no fue todo y la fuente agregó que el DT únicamente dirigirá en el fútbol argentino si lo llaman de Boca.
Ahora, hasta que anuncien a un nuevo entrenador, el técnico interino del Rojo será Hugo Tocalli. Estando descartado Guillermo, los otros candidatos que aparecen son el Gallego Insúa, Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari.
ver también
El equipo ideal histórico de Boca: los mejores 11 de todas las épocas
¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto desde su salida de Boca?
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca después de la final de la Copa Libertadores 2018. Su primer destino fue LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, club en donde estuvo entre principios del 2019 y finales del 2020.
En el equipo americano dirigió 59 partidos: cosechó 24 triunfos, 6 empates y 29 derrotas. Clasificó en una oportunidad a los play-off de la liga local y llegó hasta los cuartos de final. También jugó las semifinales de la Leagues Cup en 2019 y perdió frente a Cruz Azul por 2 a 1.
En octubre del 2020 dejaría el cargo en los Estados Unidos y no volvería a dirigir hasta octubre del 2021. ¿Su destino? La Selección de Paraguay. En el equipo nacional no le iría del todo bien: tan solo 17 partidos dirigidos con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Por eliminatorias jugó 8 partidos y ganó solo uno contra Ecuador de local. Su último encuentro dirigido fue a finales de septiembre del 2023.
Guillermo Barros Schelotto también había sonado en San Lorenzo
Otro de los clubes en donde apareció Guillermo Barros Schelotto como posible candidato a ser entrenador fue en San Lorenzo de Almagro. Ante la salida de Rubén Darío Insúa, el Mellizo también estuvo en el radar del Ciclón e incluso recibió el llamado del equipo de Boedo.
Sin embargo, la respuesta del ex Boca fue la misma que a Independiente y, ante esta negativa, San Lorenzo decidió oficializar a Romangoli como DT. En aquel momento, se informó que Guillermo estaba esperando otros ofrecimientos.