Uno de los objetivos de Diego Martínez era contratar a un lateral derecho en el mercado de pases. A pesar de que el DT quería que Nicolás Tripichio sea refuerzo de Boca, la dirigencia finalmente avanzó por Federico Vera, defensor de Unión de Santa Fe. Todo parecía indicar que iba a vestir la azul y oro, pero la situación dio un giro inesperado.
Y es que según informó el periodista Germán García Grova, el Tatangue llegó a un acuerdo con Independiente por Vera. El jugador pidió ser vendido en la actual ventana de traspasos y el conjunto santafesino le concedió su deseo. En las últimas horas, el “Rojo” se movió por el futbolista de 26 años y le “robó” el refuerzo de Boca.
La fuente citada indicó que el club de Avellaneda adquiere el 90% del pase del lateral y firmará contrato hasta diciembre del 2027. Sin embargo, aún no puede ser presentado, ya que el equipo que es dirigido por Julio Vaccari está inhibido. De esta manera, no tendrá minutos ni bien arribe a dicha institución.
Vera jugará en Independiente.
Por qué Boca no había podido cerrar la llegada de Federico Vera
Hasta hace algunos días, Boca había avanzado por Federico Vera. Si bien las charlas con Unión ya se habían iniciado hace algunos días, comenzaron a hablar acerca del contrato del protagonista. Por eso, estaba cerca de ser el quinto refuerzo del club y así vestir la azul y oro a partir del segundo semestre.
ver también
Diego Martínez quería a Nicolás Tripichio para Boca, pero jugará en San Lorenzo
Sin embargo, finalmente eso no ocurrió. Según indicó el periodista Luciano Torres Toranzo, el Tatengue esperaba que el Único Grande se haga cargo de una parte de la deuda que tenían con Vera y el 15% del pase que le pertenece al defensor. Por eso, todavía no lograban abrochar su llegada y ahora continuará su carrera en Independiente.
Boca sondeó a otro lateral derecho
Mientras negociaba por Federico Vera, Boca se interesó en otro lateral derecho. La información fue brindada por el periodista Diego Monroig, fuente que afirmó que Unión había cambiado las condiciones. Ante este panorama, la dirigencia del Xeneize comenzó a sondear a otro defensor por la banda, aunque no se reveló el nombre de dicho jugador.