El próximo miércoles a las 21.30 horas, Boca disputará la ida del repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En medio, continúa llevándose a cabo el mercado de pases y el Xeneize abrochó 4 llegadas, mientras que el equipo ecuatoriano también estuvo activo. Incluso, durante las últimas horas, un futbolista del equipo que dirige Javier Gandolfi no podrá disputar la serie debido a que seguirá su carrera en México.
Se trata de Jordy Alcívar, quien fue anunciado como nuevo refuerzo del Club León. El volante ya fue presentado oficialmente como jugador de la ‘Fiera’ con un video a través de las redes sociales. De esta manera, el rival de Boca pierde a un protagonista para el Playoff de octavos.
Alcívar jugará en León. (Captura)
Y es que Alcívar arribó al equipo mexicano con un préstamo de un año con la inclusión de una opción de compra. Si bien no era titular indiscutible en Independiente del Valle, solía ingresar desde el banco de los suplentes y ahora no podrá ser utilizado para esta serie.
Antes del Playoff de octavos contra Boca, Independiente del Valle vendió a una de sus figuras
Hace aproximadamente un mes, Independiente del Valle se desprendió de Lautaro Díaz y era una de las figuras del club ecuatoriano. El delantero argentino estaba en la mira de varios equipos y finalmente tomó la decisión emigrar a Brasil, para vestir la camiseta del Cruzeiro.
ver también
Atento, Boca: el paro de transportes en Ecuador que podría afectar a los hinchas para el partido ante Independiente del Valle
El futbolista en cuestión ya pasó la revisación médica y firmó el contrato con el equipo de Belo Horizonte. De esta manera, en caso de avanzar de ronda, Boca se verá las caras con este jugador debido a que se enfrentarán contra Cruzeiro.
‘El Killer’, nuevo refuerzo de Independiente del Valle
Hace algunas semanas, Independiente del Valle presentó a Jeison “El Killer” Medina. Se trata de un centrodelantero que tiene 29 años y su último equipo había sido el Aucas de Ecuador. Durante el primer semestre del 2024 anotó un total de 12 goles y fue el segundo máximo goleador del torneo local.