La dirigencia de Boca sigue buscando refuerzos para 2025 y ya estableció algunas prioridades ante la cantidad de bajas que se darán en el corto plazo. En el mediocampo habrá ausencias como Pol Fernández, quien continuará su carrera en Fortaleza y se sumará a un posible rival en Copa Libertadores. Y recientemente se dio un caso similar con Cristian Medina.
El volante ejecutó la cláusula, a través de Foster Gillett, y al Xeneize le ingresarán 15 millones de dólares. Este empresario estadounidense está vinculado con Estudiantes de La Plata y luego de esta sorprendente salida, se confirmó que el juvenil de 22 años continuará su carrera en el Pincha. Y esto, de cierta manera, beneficiará a River.
Medina puede facilitar el retorno de Enzo Pérez a River.
El juvenil surgido en el Xeneize se sumará en breve al plantel de Eduardo Domínguez y con esta incorporación, podrán reemplazar a Enzo Pérez, una de sus figuras y referentes. El experimentado volante ya confirmó que no seguirá en el León y ante la llegada de un futbolista de jerarquía, no intentarían retenerlo al exValencia que fue vinculado con el Millonario en los últimos días.
¿Cuánto cobrará Boca por la salida de Cristian Medina?
Meses atrás, Medina se comunicó con Fernando Gago y manifestó que no jugaría hasta no resolver su transferencia a Fenerbahce. Esta postura del jugador fue clave para la postura del DT, quien decidió no tenerlo en cuenta. Desde aquel suceso hasta la actualidad, aparecieron varios interesados y uno de ellos fue el conjunto turco.
Sin embargo, la negociación nunca llegó a concretarse y luego apareció Almería. Lucas Robertone es del interés del Xeneize y apareció la posibilidad de un trueque. Esta chance quedó descartada y el volante continuará su carrera en Estudiantes. Al ejecutar la cláusula de salida que puso el club, el conjunto de la Ribera recibirá 15 millones de dólares.
ver también
Más de 100 millones: así fueron todas las ventas de los juveniles de Boca
¿Medina puede enfrentar a Boca en 2025?
Más allá de la posibilidad de dar el salto a Europa, Medina seguirá su carrera en el fútbol argentino y la idea de jugar en el Viejo Continente se postergará por un tiempo. En 2025 vestirá la camiseta de Estudiantes de La Plata y tendrá la chance de pisar una vez más el campo de juego de La Bombonera.
Días atrás se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga 2025 y tanto el Xeneize como el Pincha compartirán la Zona A. Puntualizando en este cruce, los dirigidos por Fernando Gago recibirán en La Bombonera al León en la fecha 14, pactado para el fin de semana del 20 de abril.