Ya desde hace algunos años, James Rodríguez ha sido vinculado con Boca en reiteradas ocasiones. Luego de que dejara de competir en los equipos más importantes de Europa, se rumoreaba que el Xeneize estaba interesado en él. Sin embargo, nunca se dio su llegada y actualmente juega en el San Pablo de Brasil. Ahora, se dio a conocer una desconocida historia que marca que pudo vestir la azul y oro de muy joven.
Durante una entrevista en Tyc Sports, Miguel Jerez, quien fue formador de James en Banfield, reveló que hizo una prueba en Boca de chico. Y en esa misma sintonía, reconoció por qué no quedó en el cuadro de la Ribera: “Se probó en Boca, pero no cumplió con los registros de GPS y no quedó”. Luego, desde el Taladro se enteraron de que no lo quisieron en el pasado y finalmente se lo terminaron “robando”.
La negociación por el colombiano fue próspera y lo ficharon a comienzos del 2008. No hay dudas de que la “jugada” le salió perfecta a Banfield, debido a que, con el talentoso volante, lograron salir campeón del Torneo Apertura 2009. Tras su partida del fútbol argentino, vistió la camiseta grandes equipos, como lo son el Bayern Múnich o el Real Madrid. Ahora, está en San Pablo y busca un nuevo destino.
Qué dijo James Rodríguez sobre la posibilidad de jugar en Boca
En el último tiempo, James Rodríguez fue relacionado con Boca tras dejar el continente europeo. Justamente en el actual mercado de pases, se rumoreaba que el jugador en cuestión había sido ofrecido al Xeneize. Sin embargo, el propio futbolista disipó cualquier tipo de dudas acerca de si vestiría la azul y oro.
Previo al arranque de la Copa América, James fue claro al respecto: “No es parte de mi proyecto, falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa América, vivir el día a día acá y ya después pensar”. De esta manera, la decisión final la tomará una vez finalizado el torneo continental, pero no jugará en el equipo que dirige Diego Martínez, al menos en los próximos años.
El tío de James Rodríguez habló sobre la chance de que vaya a Boca
De manera inesperada, el tío de James Rodríguez habló acerca de la posibilidad de que vaya a Boca. Y su respuesta ilusionó al Mundo Xeneize: “Yo tengo mucha admiración por Boca y sería algo maravilloso para él también poder jugar en ese club“. En la entrevista con Mundo Boca Radio, Elkin Rodríguez también añadió: “No sería una locura verlo con la camiseta de Boca. Boca es de Colombia“.
Por otro lado, el familiar de James también explicó qué podría aportarle al equipo conducido por Martínez y con qué jugador formaría una gran sociedad. “Le podría aportar liderazgo, talento y madurez para complementarlo con Cavani. Serían una dupla increíble”, fueron sus últimas palabras.