A mediados de 2018, los caminos de Boca y Mauro Zárate comenzaron a unirse. Después de una larga experiencia por Europa, el delantero retornó a Vélez para sacar del descenso al cuadro de Liniers. Cumplido el objetivo, debía regresar a Watford pero un llamado del Xeneize cambió la situación por completo. 

Finalmente, aceptó la propuesta y vistió la camiseta azul y oro durante tres años. En esa etapa disputó 85 encuentros, anotó 21 goles y consiguió tres títulos a nivel local. A dos años de su partida del club de la Ribera, Natalie Weber reveló un dato del atacante con pasado en Lazio e Inter de Milán. 

La esposa del futbolista habló con 5 de Copas y reveló un dato familiar muy poco conocido: ¡Mauro y sus hijos son hinchas de Boca! Al momento de ser consultada por el fanatismo de su hija Mía, reconoció: “Es de Boca también. Ahí ya no pincho ni corto. Son como el padre, Mauro es de Boca”. 

En cuanto a la actualidad de Mauro, el jugador de 36 años vive una nueva etapa por el Viejo Continente, defendiendo los colores de Cosenza, quien milita la segunda división italiana. Llevando de a poco la recuperación de su lesión ligamentaria, ya se prepara para volver a las canchas. Mientras tanto, seguirá al equipo de Jorge Almirón a miles de kilómetros de distancia.