Equi Fernández desembarcó en el Bayer Leverkusen en este mercado de pases luego de una buena temporada en el Al Qadsiah. Lo habían presentado el 1° de septiembre de manera oficial y este viernes 12 hizo su debut oficial frente al Eintracht Frankfurt en condición de local.
Su equipo ganó 3 a 1 pero él empezó su ciclo con el pie izquierdo. El Leverkusen estaba con 10 hombres por la expulsión de Andrich a los 14 minutos del segundo tiempo y el volante decidió que el volante argentino salga a la cancha para juntar más gente en el medio y poder defenderse.
A los 78 minutos, Equi vio la primera amarilla luego de reclamarle al árbitro por una falta no sancionada. Lo llamativo ahí es que simplemente se trató de un gesto a lo lejos, pero para el juez fue suficiente para mostrarle la amonestación.
En tiempo de descuento, el ex Boca fue al piso y cometió una falta que le significó la segunda amarilla y expulsión. Sin poder creerlo y mordiendo su camiseta de la bronca, Equi partió rumbo al vestuario. Más allá de las tarjetas, en lo futbolístico no había tenido mucha injerencia en el juego del Bayer.
¿Puede ir al Mundial 2026? Las chances de Equi Fernández con la Selección Argentina
Ahora que Equi Fernández juega en el fútbol europeo, tendrá más chances de ser convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina, donde ya lo había llevado durante el 2024.
Si bien el entrenador sabe que hay una base definida, hay nombres que ya llamó anteriormente que podrían meterse en la lista final para el 2026. En las próximas fechas FIFA de amistosos de octubre y noviembre puede llegar a haber novedades al respecto.
Si Equi tiene un buen rendimiento en el Bayer Leverkusen no hay duda de que lo seguirán y podría reaparecer. A su vez, Aaron Anselmino también puede estar en observación para ser candidato en la nómina final.
¿Cuánto dinero recibió Boca por la venta de Equi Fernández al Bayer Leverkusen?
Equi Fernández se convirtió en jugador del Bayer Leverkusen en este último mercado de pases. El club alemán pagó 30 millones de euros por el futbolista a Al Qadsiah y, si bien se había ido de Boca por cláusula, el Xeneize recibió 1.2 millones de euros en concepto de derechos de formación.