A principios de esta semana, el Bayer Leverkusen hizo oficial la llegada de Equi Fernández. Y al mismo tiempo, el club alemán comunicó una inesperada noticia que seguramente agarró el ex Boca desprevenido: echaron a Ten Hag, su entrenador.
De esta manera, el ex DT de Manchester United y Ajax estuvo solamente 2 meses en el cargo y llegó a dirigir 3 partidos oficiales. Y ahora, la prensa alemana informó los 7 increíbles motivos de su llamativo despido.

Ten Hag fue echado del Bayer Leverkusen (Getty Images)
En Alemania revelaron los 7 motivos por los cuales el Bayer Leverkusen echó a Erik Ten Hag
Después de tan solo 3 partidos oficiales (un triunfo, un empate y una derrota), Bayer Leverkusen decidió echar de su cargo de DT a Erik Ten Hag. Esto, a tan solo horas de que Equi Fernández fuese anunciado como nuevo jugador del cuadro alemán.

ver también
Miguel Russo seguirá internado: la postura de Boca y el DT ante esta situación
Como era de esperarse, la salida del ex Manchester United no se debió a una situación futbolística. Sino más bien a la relación que tenía el DT con el plantel y su cuerpo de trabajo. Y según informó el medio alemán BILD, hay 7 razones por las cuales el Bayer Leverkusen decidió terminar el contrato del entrenador neerlandés:
- No se llevaba bien con nadie en el club, ni siquiera con su propio personal que él mismo había llevado a Alemania.
- Interfirió en la planificación y solo proponía jugadores de su propia agencia.
- Los futbolistas no entendían por qué hacer flexiones era tan importante como el trabajo con el balón.
- El ambiente dentro del club era extremadamente frío.
- Los jugadores no tenían claro qué debían hacer durante los partidos.
- La dirigencia quería despedirlo mucho antes y considera que tardaron demasiado en hacerlo.
- Hoy en día es considerado el peor entrenador en la historia del club.

Los dos ex jugadores de River que Equi Fernández tendrá como compañeros en Bayer Leverkusen
Con su llegada a Bayer Leverkusen, Equi Fernández compartirá plantel con dos ex jugadores de River. Y se tratan de Exequiel Palacios y el Diablito Echeverri.
El volante hace rato que se encuentra en el equipo alemán y fue una parte fundamental en el equipo de Xabi Alonso que se consagró en la Bundesliga en 2024. Por su parte, Echeverri llega a préstamo por una temporada desde Manchester City, sin opción de compra.
Boca, por su parte, recibió la cantidad de 1.2 millones de dólares por la venta de Equi Fernández a Bayer Leverkusen valuada en 30 millones de dólares. Esto, debido a los derechos de formación del jugador.