Guillermo Barros Schelotto desembarcará en Vélez y será el nuevo entrenador del equipo tras la salida de Sebastián Domínguez. Los dirigentes pusieron manos a la obra y, una vez que se decidió prescindir del ex marcador central, el Mellizo fue el elegido para tomar el cargo.
Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un viejo tuit de Fabián Berlanga, presidente del Fortín, contra el futuro DT y Daniel Angelici. “No podés vomitar, mirá fijo esta foto“, escribió el pope de los de Liniers en 2018 junto a una foto del entonces entrenador del Xeneize junto a quien era el presidente por esas épocas.

Hugo Basilotta, reconocido empresario e hincha de Vélez, fue quien compartió el antiguo tuit que fue borrado por Berlanga. No es la primera vez que se localizan declaraciones de este tipo ya que antes de enfrentar a Boca en Copa Argentina también se encontraron tuits contra el Xeneize, en algunos casos con fuertes exabruptos.
Si bien esto es antiguo y no afectará en la llegada de Guillermo a la V azulada, sí demuestra cuál era el pensamiento del presidente sobre él. Varios años después, la historia parece haber cambiado.
El ex Boca con el que se reecontrará Guillermo en Vélez
Se espera que Guillermo Barros Schelotto firme su contrato con Vélez en el transcurso de esta semana y debute el lunes ante Atlético Tucumán como visitante. Hay solamente un ex Boca en el plantel y coincidió con el Mellizo durante su etapa al frente del Xeneize.
Es Agustín Bouzat, quien hoy es capitán del equipo de Liniers y salió de las inferiores del equipo de la Ribera. Como todos los juveniles que están en el club, fue cedido a préstamo en busca de rodaje y en 2017 volvió, donde fue dirigido por el Mellizo.
Sin embargo, estaba por detrás en la consideración y solamente entró desde el banco en 4 ocasiones. Ahora, por su importancia en Vélez es probable que sea protagonista aún con Guillermo como DT.
¿Cuándo jugará Guillermo contra Boca como DT de Vélez?
Aún no está asegurado que Boca y Vélez se crucen en el Torneo Apertura 2025. En principio, solamente podrían verse las caras a partir de octavos de final, ya que el Xeneize está en la zona A y el Fortín en la zona B.