Un episodio insólito tuvo lugar este fin de semana en el Torneo Clausura 2025 en el duelo entre Huracán y Banfield con un jugador cedido desde Boca como protagonista. Se trata de Gabriel Vega, volante que debutó en 2021 con la camiseta del club y luego fue prestado a distintos clubes.
El mediocampista llegó al Taladro a principio de año y tuvo rodaje en el primer semestre. Este domingo ingresó frente al Globo en Parque Patricios en lugar de Santiago Esquivel y al minuto vio la roja por un terrible codazo contra Juan Bisanz.

Vega debutó en Boca y está cedido en Banfield hasta diciembre.
Fue una pésima noticia para Gabito, que viene de varias temporadas sin tener demasiados minutos en los clubes por los que pasó. Ahora, deberá cumplir con una fecha de suspensión y esperar a que Pedro Troglio vuelva a darle una oportunidad.
¿Qué pasó con Gabriel Vega cuando se fue de Boca?
Boca tiene muchísimos jugadores con contrato profesional que no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de la Primera. Como buscan refuerzos o futbolistas experimentados, aquellos que juegan en Reserva o tienen menor edad son cedidos a préstamo en busca de rodaje.
Casi siempre vuelven y, salvo un rendimiento superlativo en sus cesiones, los prestan nuevamente. Gabriel Vega debutó como profesional en Boca en aquel recordado duelo contra Banfield donde Sebastián Battaglia fue el DT de emergencia y colocó a casi todos jugadores de Reserva.
Desde entonces, Gabito empezó a concentrar y sumó minutos en 6 encuentros diferentes entre ese año y el siguiente. Se fue a préstamo a Godoy Cruz, de donde terminó volviendo por un problema personal y se entrenó diferenciado en Ezeiza debido a que no podían ficharlo nuevamente. En 2024 estuvo en Atlanta y tuvo 16 apariciones.