En este mercado de pases, varios fueron los nombres que sonaron para ser refuerzo de Boca. Y uno de ellos fue Thiago Almada, delantero que es del gusto de Juan Román Riquelme y por el cual el Xeneize sondeó al Atlanta United de la MLS.

Sin embargo, la llegada del ex Vélez estuvo lejos de darse y el jugador terminó firmando con el Botafogo y se aseguró después su paso al fútbol europeo. Y no solo eso, sino que también el club brasilero le puso una cláusula irreal para el fútbol argentino: ¡500 millones de dólares!

Botafogo le puso una cláusula de 500 millones a Thiago Almada

La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que confirmó que el Botafogo le puso una cláusula de 500 millones de dólares a Thiago Almada tras su llegada al club.

Además, el pase del jugador fue comprado por el grupo empresario Eagle Football en 20 millones de dólares. El delantero firmó por 5 años, jugará 6 meses en el futbol de Brasil y en 2025 sería transferido al Lyon de Francia (club que también pertenece al grupo empresario inglés).

Thiago Almada confirmó el contacto con Riquelme ante su paso a Botafogo

Antes de confirmarse su salida a Botafogo, y estando todavía en Atlanta, Thiago Almada confesó que mantuvo charlas con Juan Román Riquelme. Y habló sobre el interés del Xeneize por su pase: “Ayer me llamó Riquelme. Fue una linda llamada. Hablamos de todo un poco. Si hay oferta formal veré y lo hablaré con mi familia”. Y concluyó: “Él me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca“.

Además, teniendo Europa como prioridad, una de las intenciones de Almada era vestir la camiseta de Boca. ¿El motivo? Sumado al hecho ser hincha, la idea del delantero era realzar su carrera tras haber estado 2 años y medio en la MLS de Estados Unidos.