Luis Advíncula ya no es más jugador de Boca y es oficial. Tras una charla con la dirigencia, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y quedó libre. Por un tema personal, decidió marcharse del Xeneize y seguirá su carrera en el fútbol peruano. Y su salida le termina dando un beneficio económico al club.
Justamente, Advíncula tenía un contrato muy alto y Boca se ahorró en pagarle lo que quedaba de su vínculo en el cuadro de la Ribera. “No voy a ser muy puntual porque tampoco está bueno hablar de números, pero la cifra que redondeaba era del millón de dólares por año“, informó el periodista Federico Cristofanelli en AZZ Stream.
No hay dudas de que se trataba de uno de los salarios más altos del plantel. Ahora, el lateral derecho ya no pertenece más al Único Grande y la dirigencia sabe que dejará de pagar un contrato muy importante. Esa cifra que iban a invertir en él la pueden utilizar en otro refuerzo en este mercado.
La cláusula que Boca le puso a la rescisión de Advíncula y le pone una obligación al peruano para el 2026
Según contó el periodista Flavio Azzaro, Boca le incluyó una cláusula a Advíncula que lo obliga a jugar en el fútbol peruano durante el 2026. “En la rescisión de Advíncula hay una cláusula en la que en 2026 tiene que jugar en Perú. Si en julio decide jugar en Athletico Paranense o en Chicago por ejemplo, tiene que resarcir a Boca“, sostuvo.

ver también
Lucas Blondel podría quedarse en Boca: el sorpresivo motivo para frenar su salida
Justamente, el tema personal que deriva en su partida fue clave para que la dirigencia decida colocar esta cláusula. Ahora mismo, todo parece indicar que el próximo destino del ‘Rayo’ en su carrera profesional será Alianza Lima.
Advíncula explicó por qué decidió irse de Boca y contó cuándo piensa retirarse: “Me quedan…”
En una charla con ‘El Canal de Boca’, Advíncula dio detalles de su salida del club. “Es complicado irse de un club así, pero estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar complicado y ellos siempre se han portado bien conmigo, accedieron el pedido que tenía que volver a mi país“, sostuvo en primera instancia.
Y también dejó a entrever cuándo se retiraría de la actividad profesional: “Debo tener 3 años más de carrera, no lo sé. Me dejo el gusto de haber jugado con futbolistas de talla mundial“. Así, aclaro que no le quedan muchos años en el mundo del fútbol.




