En medio de todo el panorama político que rodea a Boca en las últimas horas, el Xeneize deberá planificar el 2024 y uno de los temas más importantes en esta materia será el de los refuerzos. De esta manera, el cuadro de la Ribera tendrá que decidir que hará con aquellos jugadores que ven por finalizados sus contratos y también con los que regresan de sus prestamos. Con respecto al primer punto, una novedad de último momento tomó a más de uno por sorpresa: Diego González.

El “Pulpo” González, jugador que ve expirado su contrato a finales del 2023 y que todo parecía indicar que sus días en el club azul y oro estaban contados. Sin embargo, tras lo revelado por Augusto César en ESPN, su continuidad en Boca no está para nada descartada: “Roncaglia no sigue y Pulpo González creo que hay una chance de que siga. Jugando va a seguir jugando. Veremos si habrá renovación“.

Por su parte, Facundo Roncaglia no seguirá en el Xeneize a partir del 2024. El club no le renovará el contrato, información que pudo ser confirmada en los pasados días por Germán García Grova.

El paso del Pulpo González en Boca

En lo que va del 2023, el Pulpo González jugó tan solo 7 partidos con Boca no siendo titular únicamente ante Sarmiento en la derrota como visitante por la Copa de la Liga y estando ausente en el campo de juego en todos los partidos del club de la Ribera en la Copa Libertadores de este año.

Dicho esto, el ex Lanús llegó a Boca a mediados del 2020 en condición de libre tras su paso por Racing de Avellaneda. Desde ese entonces fue titular en varios partidos del equipo de Miguel Ángel Russo y fue parte del once inicial del Xeneize contra Santos en las semifinales de la Copa Libertadores a inicios del 2021.

A su vez, también jugó desde el arranque en ambos partidos contra Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2021, serie que terminó en derrota del equipo de Russo desde los penales. Posteriormente, ante la llegada de jugadores y sus lesiones, el ex Lanús iría perdiendo lugar.

Una lesión en los meníscos lo dejaría fuera entre mayo y agosto del 2022 sumada a una lesión en una de sus rodillas que lo obligaría esperar hasta octubre de este año para su regreso. Al momento de poder volver a jugar, el mediocampo del Boca de Ibarra ya no tenía lugar para él.

Llegó Jorge Almirón a inicios del 2023 y el Pulpo tampoco logró ganarse su lugar. Tal es asi que no ingresó en todo el transcurso de la Libertadores y ni siquiera fue convocado para la serie contra Palmeiras en las semifinales. Su último partido fue en el empate ante Estudiantes de la Plata en la previa de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, encuentro en donde entró a falta de 30´ minutos.

¿Cuántos partidos jugó el Pulpo González en Boca?

Desde su llegada en 2021, el Pulpo González jugó un total de 44 partidos en Boca, club en donde marcó únicamente 3 goles y otorgó 2 asistencias.

¿Cuántos títulos ganó el Pulpo González en Boca?

El Pulpo González se consagró en Boca en 5 títulos locales: la Copa de la Liga del 2020 y 2022, Copa Argentina del 2020, la Liga Profesional del 2022 y la Supercopa Argentina del 2022.

Encuesta ¿Creés que el Pulpo debe seguir en Boca?

¿Creés que el Pulpo debe seguir en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS