Boca busca reforzarse en todos los mercados de pases con los mejores jugadores que puede adquirir. Algunas veces no se logra, pero igualmente pueden llegar varios nombres en cantidad. Si se trata de futbolistas de renombre, se genera una expectativa muy grande y no siempre se termina dando.
En 2019, el Xeneize estuvo interesado en Matías Vargas, por entonces jugador de Vélez. Pero la voluntad del delantero era continuar su carrera en Europa y se fue al Espanyol por 10 millones de euros, convirtiéndose en el pase más caro del club Periquito. Allí fue protagonista pero en su primera temporada descendió a la segunda división.
El Monito Vargas tuvo un breve paso por Europa y terminó jugando en China. (Getty)
Lo cedieron un año al fútbol turco y después su carrera dio un giro inesperado en 2022. Fue allí cuando el Shangai Port lo contrató y donde terminó haciéndose lugar en una cultura muy diferente a la de Sudamérica. El último fin de semana se consagró bicampeón del torneo de ese país y el 23 de noviembre jugará la final de la Copa China frente al Shandong Luneng. Solamente tiene 27 años.
Cómo fue el llamado de Boca al Monito Vargas
Matías Vargas era uno de los jugadores más interesantes que tenía Vélez mientras Gabriel Heinze era el DT. El extremo pasaba un gran momento en 2019 y Boca posó sus ojos en él para pelear por la Copa Libertadores de ese año.
“Hubo un llamado de Boca en el mercado de pases pero yo no quise ir. Mi objetivo era llegar a Europa“, expresó el Monito en ese momento en diálogo con el medio partidario Vélez 670.
El Espanyol de Barcelona fue su primer destino en Europa y luego estuvo a préstamo por un año en el Adana Demirspor de Turquía. En 2022 arribó al fútbol chino para vestir la camiseta del Shangai Port, donde logró dos títulos. Su contrato finaliza en diciembre de 2024 y hay posibilidades de que juegue en el fútbol argentino.
“Mi sueño es volver y ganar la Copa Libertadores con Vélez. Ganar algo con el club es algo que me queda pendiente“, señaló Vargas en 2019, y justo ahora el Fortín está muy cerca de campeonar y también meterse en la próxima Libertadores.
La publicación del Monito Vargas tras consagrarse bicampeón en China
Matías Vargas juega en el fútbol chino desde 2022 y logró consagrarse bicampeón. A pesar de las diferencias culturales y el estilo de vida distinto a Sudamérica, el Monito supo adaptarse y lograr su mejor versión en el Shangai Port. “Segundo año consecutivo siendo campeones de China. Gran trabajo de todo el equipo“, escribió el delantero en Instagram.