Gary Medel fue el primer refuerzo en llegar a Boca y ya se entrena a la par del grupo. Había especulaciones respecto a su puesto, ya que en los últimos años se había desempeñado de defensor central. PeroDiego Martínez, en principio, lo piensa de volante tapón.
Fue el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports quien insistió en este punto y marcó que en caso de meterse en el equipo “jugaría en lugar de Guillermo Fernández”. El chileno será el 5 en la ida contra Independiente del Valle, que Pol se pierde por acumulación de amarilla.
Fernández encontró su mejor nivel jugando de volante central posicional. Ahora competirá en ese lugar con Gary Medel: si Pol deja el club en diciembre, será el chileno el nuevo dueño de ese puesto.
Medel, de 5 en su primera prática de fútbol en Boca
Según contó el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, Diego Martínez probó a Gary Medel de volante central en la práctica de Boca. Los defensores a sus espaldas fueron Mateo Mendía y Marcos Rojo; Nicolás Figal fue el lateral derecho.
La práctica de fútbol la confromaron únicamente quien no jugaron (o sumaron pocos minutos) en el partido ante Vélez en La Bombonera. Los titulares en el triunfo ante el Fortín hicieron ejercicios regenerativos.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la llegada de Gary Medel a Boca?
Diego Martínez habló de la llegada de Medel como refuerzo. Y sostuvo: “A Medel lo imagino en esa versatilidad que él tiene. Desde el juego, comparte características con muchos jugadores que tenemos en el plantel. Desde lo que nos puede dar en duelos defensivos y en la intensidad, quizás es una característica particular que el plantel no tiene. Por eso se dio su llegada“.
En esa misma sintonía, el DT prosiguió: “Tenemos las mejores expectativas de que nos puedan ayudar a ser un mejor equipo. Que nos pueda aportar desde su jerarquía y experiencia tanto dentro como fuera del campo para que los más chicos puedan copiar ese profesionalismo“. Por último, destacó la polifuncionalidad de Medel: “Esperamos que nos ayude ser un equipo más completo. Que pueda dominar las fases del juego que queremos dominar y tenga esa versatilidad que tiene y demostró en el último tiempo para jugar de central o de volante. Eso nos da opciones dentro del mismo partido“.