Marcelo Gallardo levantó el teléfono para llevarse a River un refuerzo que desde Boca aseguran tener casi cerrado para este mercado de pases. Sí, es que el Xeneize ya arregló el contrato de Alan Velasco e intenta arreglar las diferencias que tiene con el Dallas por su pase. Pero le apareció un impensado competidor a 48 horas del final del periodo de incorporaciones.
Según contó el periodista Martín Arévalo, este lunes al mediapunta de la MLS lo llamó Marcelo Gallardo. Y son horas decisivas para su futuro: es que, así como negoció con Boca, Dallas está abierto a escuchar a los Nuñez. Sin ningún tipo de apuro ni desesperación por venderlo: para su DT, Peter Luccin, Velasco es clave. Y por eso están firmes con el monto.
¿Qué dicen en Boca sobre la situación de Alan Velasco y River?
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, desde el club niegan que River esté metido en la novela por Velasco. Y son optimistas para cerrarlo como el séptimo refuerzo del mercado. Con el mediapunta de 22 años ya hay un acuero contractual, quedan por resolverse las diferencias por al trasnferencia de su pase.
Boca ofreció 7 millones de dólares por el 85% de la ficha del futbolista surgido en Independiente de Avellaneda. El Dallas exige más dinero por un porcentaje inferior. Son horas decisivas para saber si se llega o no a un acuerdo entre las partes: el Consejo lo quiere pase lo que pase contra Cruzeiro en Copa Sudamericana.
¿Qué dicen en River sobre la chance de Alan Velasco?
Del otro lado las versiones son diferentes. Aseguran que, no solo Gallardo llamó a Velasco, sino que también Dallas tasó al futbolista en 7 millones de dólares por el 80% del pase. Y, si el DT logra convencer al mediapunta, el Millonario pondría la suma para incorporarlo.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca para cerrar a Alan Velasco?
Boca tiene tiempo para cerrar un nuevo refuerzo hasta el 22 de agosto a las 20 horas, cuando finaliza el mercado de pases. El Xeneize tiene la posibilidad de pedir una extensión de 5 días más por la lesión de Ariel Molas.