La posible llegada de Edinson Cavani a Boca es una realidad concreta. El uruguayo está cada vez más cerca de firmar la rescisión con el Valencia de España: ya acordó de palabra los números para quedar con el pase en su poder y llegaría la Xeneize por 18 meses.
En Boca están intentando ser lo más cautelosos posibles con la situación. Pero ya liberaron un cupo (con la salida de Óscar Romero) y lo esperan para los 8vos de final de la Copa Libertadores. Por parte del entorno del jugador no para de dar luces de esperanza para la posibilidad.
Ahora, nuevamente, fue su hermano Christian quien habló con ESPN e incluso se animó a asegurar que podría estar el 9 de agosto en La Bombonera. “Por como están las cosas lo veo más jugando en la vuelta”. Y amplió: “Una vez desvinculado, más allá de otras ofertas, la idea de él es estar en Sudamérica, ojalá que juegue en Boca y acá cerquita, al lado, es lo que yo pienso”.
Más allá del entusiasmo, destacó que es un deseo personal suyo verlo a Edinson con la azul y oro.”El fútbol argentino es muy atractivo y Boca es un equipo muy grande. La otra vez dijo que quería colgarse en el tejido como Manteca Martínez. Es un equipo que contagia siempre”. Y siguió:“Él tiene muchas ganas de estar en competencia, me imagino que si se pone la camiseta está”.
Además, admitió que Cavani tuvo otras ofertas. Pero se inclinaría por la del Xeneize: “Hubo ofertas de Brasil y de Arabia, me enteré por arriba. La verdad que lo que más quiere es venir para acá y la elección primera sería Boca. Al destrabarse, se viene hablando desde hace dos años, en mi opinión porque soy el que más gana tiene, es que Boca sea su primera elección”.
¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?
El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.
Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo. De esta manera, todo depende de la llegada de una propuesta interesante. De lo contrario, el goleador seguirá en el plantel.