Real Madrid es uno de los clubes más ganadores en la historia del fútbol y con el paso de los años, la cantidad de ídolos fue incrementando notablemente. Uno de los futbolistas que dejó su huella grabada en la institución española fue Iker Casillas, quien supo levantar sus títulos. A unos cuantos años de su retiro, el exarquero eligió su club perfecto y destacó a Boca.
En una entrevista con Adrián Contreras, el campeón del mundo con la Selección de España se rindió ante la hinchada del cuadro de la Ribera. Así como destacó el escudo del Merengue, el club de sus amores, también resaltó: “Mi equipo perfecto tendría la afición de Boca Juniors y a Diego Armando Maradona como leyenda”.
El único antecedente entre Iker Casillas y Boca
En su extensa trayectoria como futbolista profesional, Iker Casillas jugó en varios estadios y conoció a miles de hinchadas. Su elección fue más que clara y el exguardametas destacó al jugador n°12, al igual que otro exjugador de Real Madrid, quien reveló que hincha por Boca. De hecho, lo comprobó en uno de los encuentros más trascendentales en la historia del conjunto azul y oro.
El 28 de noviembre del 2000, Real Madrid enfrentó a Boca en Japón por la Copa Intercontinental. En aquella ocasión, los simpatizantes del Único Grande se hicieron sentir en tierras japonesas y una multitud se hizo presente en el Estadio Nacional de Tokio. El resultado fue favorable para los dirigidos por Carlos Bianchi quienes se quedaron con un resultado que quedará grabado para siempre.
Los hinchas del Real Madrid también eligieron a Boca
A base de títulos, Boca se convirtió en una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial. Pero también fue destacado por otros factores como su hinchada o La Bombonera, un estadio en el que jugaron grandes figuras. Y desde España, los simpatizantes del Merengue eligieron al Xeneize por encima de River.
ver también
¿Ya se va de Boca? Gary Medel tiene un interés fuerte de Universidad Católica
Meses atrás, el medio TNT Sports les consultó a los aficionados del conjunto español cuál de los dos clubes es el más grande y la tendencia fue más que clara. En este caso, el resultado fue 18 a 7 a favor del cuadro de la Ribera. Y al momento de dar su veredicto, también justificaron su elección.
“Me quedó con Boca por la pasión que tiene su afición“, mientras que otro fanático del Real Madrid sentenció: “Asocio más a Boca con el Real Madrid. River es más el estilo del Barca y Boca es el más glorioso“. La participación en el plano internacional fue clave y un hincha confesó: “He visto más partidos internacionales de Boca que de River”.