Boca vence 3-0 a River en el primer Superclásico del 2023. Sí, es uno plagado de futbolistas reconocidos de ambos clubes: con un plantel conformado por jugadores históricos, el Xeneize se mide ante el clásico rival en el Super Senior que disputa en Jujuy.

La categoría Senior suele presentarse en Boca Predio. Y ahora llevó nombres rutilantes: Jorge Martínez, Joel Barbosa, Ignacio Presedo, Pablo Ledesma, Antonio Barijho, Walter Pico, Mauro Navas, Matías Arce, Silvio Rudman, Matías Giménez, Cristian Muñoz, Jorge Álvarez, Diego Cinello, Martín Andrizzi, Mariano Herrón, Juan Pablo Cuesta, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Hansel Aleman, Marcelo Delgado, Mauricio Serna, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Matías Donnet.

Tremenda patada Chelo Delgado a Manuel Ledesma

Los históricos del Xeneize se pusieron en ventaja con un gol de Ariel Carreño con pase de Matías Donnet. Pero la particularidad es que el tanto fue ¡igual! a uno que hizo el mismo delantero en un recordado Superclásico de verano en Mar del Plata.

Aquel gol es muy recordado por el día y el festejo. Fue el segundo de Carreño en su cuenta personal en la goleada 4-0 al River de Ramón Díaz. Y se atrevió a ir a abrazar al juez de línea en una imagen que quedó para el recuerdo. En Jujuy, 21 años después, definió muy parecido.

El gol de Carreño a River en 2002

El gol de Carreño a River en 2023

El gol de Matías Gímenez para el 2-0

El gol de Ariel Carreño para el 3-0