Milton Giménez está por convertirse en el cuarto refuerzo de Boca. El delantero de Banfield ya se hizo la revisión médica y en estos días se cruzan contratos para que oficialmente se vista de azul y oro. Se sumará a Gary Medel, Tomás Belmonte y también a Brian Aguirre, cuya llegada está también muy cerca.
El atacante comparte una historia parecida a la de Diego Martínez dentro del fútbol argentino. Al igual que el DT, forjó su carrera en las divisiones de ascenso, empezando en la B Metropolitana. Debutó a los 18 años con la camiseta de Atlanta en el torneo de esa división en 2014 y también tuvo pasos por Ferrocarril Midland y Comunicaciones, justamente equipos que fueron dirigidos por el actual entrenador del Xeneize.
Cabe recordar que el entrenador de Boca supo dirigir en todas las categorías del fútbol argentino. Pasó por la Primera D con el buzo de Ituzaingó, en la C con Cañuelas, en la B Metro con Comunicaciones y Midland y en la Primera Nacional con Estudiantes (lo ascendió de la B Metro) y Tigre (subió a Primera).
La historia de Milton Giménez, del ascenso igual que Diego Martínez
El ascenso argentino ha dado muchos jugadores que terminaron en la máxima categoría y hasta en algunos casos terminaron en Europa o la Selección Argentina. Uno de los últimos casos es el de Adrián Martínez, hoy en Racing, que empezó su carrera en divisiones menores y hoy es uno de los grandes goleadores que tiene el fútbol argentino.
Justamente el atacante fue compañero de Milton Giménez en Atlanta. El futuro jugador del Xeneize tuvo un largo paso por Villa Crespo y allí consiguió el ascenso a la Primera Nacional en 2019. Y en ese mismo torneo de la B Metropolitana también ascendió Estudiantes de Caseros, entonces dirigido por Diego Martínez.
En el Bohemio no tuvo tantos minutos al principio y fue cedido primero a Midland y después a Comunicaciones, logrando destaparse y ser una referencia en el ataque. En el Cartero metió 15 goles en 28 partidos consagrándose como el goleador de la B Metro hasta la pandemia de coronavirus en 2020.
Su buen andar en la segunda división llamó la atención de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien decidió llevárselo para principios del 2022. 16 goles en 33 cotejos fueron suficientes para que Giménez lograra irse al Necaxa de México para continuar su carrera. Luego de un año allí se fue cedido y luego transferido a Banfield, de donde lo traerá el Xeneize.
¿Cuánto pagará Boca por Milton Giménez?
Milton Giménez se convertirá en refuerzo de Boca a cambio de casi 4 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Firmará contrato hasta diciembre de 2028 y Diego Martínez sumará una alternativa en el ataque mientras espera por la salida de Darío Benedetto.