A semanas de su partida de Boca, Diego Martínez rompió el silencio en una entrevista con “Clank!”, el podcast de Juan Pablo Varsky, y allí analizó todo lo que fue su paso por el cuadro de la Ribera. Su llegada al club se dio a comienzos de año de la mano de Juan Román Riquelme y en esta charla, habló sobre la relación con el actual presidente.

Durante sus meses por el Xeneize, tuvo sus encuentros con el ídolo boquense y al momento de referirse sobre el dirigente, soltó una declaración similar a Sebastián Battaglia. En su momento, el ‘León’ habló sobre JRR e indicó que le hubiera gustado un diálogo más constante con el exvolante.

“¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, mas allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”, comentó el director técnico.

Diego Martínez habló sobre las charlas de Riquelme con el plantel

A lo largo de esta temporada, el cuadro de la Ribera mostró un flojo rendimiento en condición de visitante y las victorias fuera de La Bombonera son muy pocas. A fines de julio, el Xeneize igualó con Instituto en Córdoba y tras este duelo, Juan Román Riquelme reunió al plantel y mantuvo un diálogo.

Diego Martínez fue consultado sobre estas intervenciones del dirigente y contestó: “No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“.

¿Qué había dicho Sebastián Battaglia sobre la relación con Riquelme?

Luego de la salida de Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y compañía se inclinaron por una cara conocida en el club para ser el nuevo DT. En aquella ocasión, optaron por Sebastián Battaglia, quien supo compartir plantel con uno de los máximos ídolos del club.

Su ciclo como entrenador del Xeneize no fue extenso y tras la eliminación contra Corinthians por Copa Libertadores, fue destituido de su cargo. Tiempo después, habló en una entrevista con TyC Sports y se refirió a esta relación con su excompañero en el Único Grande.

Hablábamos poco. Me hubiese gustado hablar más con él. Se dio de esa manera y hablaba más con la gente del Consejo. Cada uno tiene su pensamiento, pero lo importante es confiar en el que está al frente del equipo”, comentaba el entrenador con pasado en Huracán.