Si hay algo en lo que Boca se destaca últimamente, además de ser el único equipo argentino en las semifinales del torneo más importante del continente, es en el gran talento que se encuentra presente en sus divisiones inferiores.

De esta manera, uno de los tantos nombres presentes en esta categoría es el de Ignacio Rodríguez, atacante argentino del equipo Sub 20 xeneize y que fue convocado a la Selección uruguaya para disputar el Sudamericano Sub 20 de Colombia que tuvo a los orientales como subcampeones. ¿De quién se trata?

A partir de esto, lo primero que debe decirse es que Nacho Rodríguez pertenece a la categoría 2004, nació en Buenos Aires y fue el autor de los 2 goles que le otorgaron la Copa Libertadores Sub 20 a Boca ante Independiente del Valle. No obstante, pese a haber nacido en nuestro país, el atacante recibió el llamado de Uruguay en febrero y aceptó.

En este sentido, su convocatoria se debe a que su abuelo paterno nació al otro lado del Río de la Plata. Agregado a esto, el atacante no fue llamado para jugar el Mundial Sub 20 con la celeste. Consecuentemente, el goleador no descarta para nada poder jugar en la Selección Argentina en un futuro.

Cabe recordar que para que un jugador quede “sellado” con un equipo nacional debe jugar por lo menos 3 partidos oficiales con la selección mayor por lo que todavía puede tener chances en la Argentina.

Dicho esto, asi remarcó el mismo jugador sus sensaciones en un mano a mano con Bolavip: “Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente“.

Agregado a esto, citó: “En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada. Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro”. No debe olvidarse que el delantero viene también de ser campeón de la Intercontinental Sub 20 con Boca siendo titular. ¿Qué será de su futuro?

¿Cuántos goles marcó Ignacio Rodríguez en la Copa Libertadores Sub 20 con Boca?

Ignacio Rodríguez marcó un total de 2 goles en los 4 partidos que disputó en la Copa Libertadores Sub 20 con Boca los cuales ambos fueron en la final ante Independiente del Valle.

¿Cuántos partidos tiene que jugar Ignacio Rodríguez en Uruguay para quedar blindado con la celeste?

Tras el cambio de reglamentación en FIFA, Ignacio Rodríguez deberá jugar 3 partidos con la Selección mayor de Uruguay para quedar blindado para siempre en el equipo.