Diego Martínez ya le dejó en claro a Juan Román Riquelme que quiere un extremo en el mercado de pases de mitad de año. Y hay un nombre que se cae de madurdo: el DT ya lo tuvo en Huracán y podría ser liberado en junio. Si, Ignacio Pusetto.
El exUdinese, Sampdoria y Watford tuvo un renacer en el fútbol argentino de la mano del ahora DT de Boca. Y le guarda un cariño especial: “Diego Martinez es un gran entrenador y disfruté mucho haberlo tenido. Fue parte de que yo pudiese volver, cuando vi el equipo y el entrenador que estaba, fue un plus”, dijo en diálogo con Radio Continetnal.
Boca lo tiene en carpeta y se deja seducir: “Estar en la mira de Boca quiere decir que las cosas se hicieron bien, es lindo. Cuando llegue el momento se tomará la decisión”. Además, contó que sigue en contacto permanente con Martínez: “No sé que irá a pasar, con Diego solemos hablar de fútbol y cosas que pasan en el día a día”.
Ignacio Pusetto, en Udinese. (IMAGO)
Riquelme y Diego Martínez: una charla pendiente y la chance de Pusetto
Según contó el periodista Martín Costa, todavía hay una reunión pendiente entre Martínez y Riquelme. El DT le pedirá un jugador de las características de Pusetto. “Diego Martínez lo conoce y parece ser una opción que surja de parte del DT”, reveló el cronista en Continental.
ver también
El Consejo ya lo llamó: Boca podría robarle a River a Joaquín Pereyra
A mediados del 2023, antes de su vuelta a Huracán, surgió la chance de traer a Pusetto de Europa. “Almirón dio el OK pero en ese momento no había convencimiento de traerlo de parte de Riquelme. Ahora la situación es distinta: por las salidas de Bendetto, Briasco y la nueva lesión de Langoni, que preocupa”, repasó Costa.
Los números de Ignacio Pusetto en su vuelta a Huracán
En lo que va del año 2024, Ignacio Pusetto jugó 16 partidos y marcó 5 goles. Ya suma 2 en la reciente Liga Profesional. Tiene contrato vigente en Huracán hasta diciembre, pero no le cierra las puertas a una salida en julio.
Pusetto, de 28 años, salió de Atlético Rafaerla, explotó en Huracán y emigró a Europa. En el viejo continente estuvo en Udinese, Watford y Sampdoria. En agosto del 2023 volvió a Huracán con el pase en su poder.