El mercado de pases en Boca todavía se puede mover hasta el 31 de agosto. De momento, se sabe que algunos jugadores buscan su salida como Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. A su vez, hay otros que terminarán su vínculo con el club a fin de año pase lo que pase. Pero hay uno en particular que si bien no está confirmado que no siga, los próximos partidos serán señales muy claras.
Se trata de Ignacio Miramón, quien está a préstamo desde el Lille de Francia desde mediados de 2024. Llegó para ser el reemplazo de Equi Fernández y Diego Martínez en su momento le dio mucha continuidad. Sin embargo, el momento del equipo a nivel colectivo no era bueno y el volante lo padeció sufriendo varios cambios de posición.

Miramón no tiene lugar en Boca y volverá a Francia en diciembre. (Getty)
Su situación es muy particular porque, si bien jugó muy poco en este 2025, aún queda una chance de que pueda continuar en el club. La opción de compra de su préstamo se ejecuta automáticamente si firma el 70% de las planillas del equipo y por ese motivo no siempre concentra para cada encuentro.
Cabe aclarar que, de todas formas, Miguel Ángel Russo no cuenta con él para los compromisos del equipo. Se entrena con sus compañeros pero sabe que no va a jugar, más allá de que pueda aparecer en alguna formación de las prácticas de fútbol. El hecho de que el club juegue una sola competencia también complicó sus chances de tener minutos.
No juega desde abril: qué pasó con Ignacio Miramón
Cuando Ignacio Miramón llegó a Boca venía de 6 meses sin jugar en el Lille. El préstamo en busca de rodaje en el Xeneize parecía que podía ayudarlo pero si bien fue titular en sus primeros encuentros casi nunca jugaba los 90 minutos. Fernando Gago le dio bastante lugar durante los primeros meses de su gestión y como titular.
Al comenzar el 2025 sufrió una lesión muscular que recién le permitió aparecer en febrero contra Banfield, donde disputó 73 minutos. Sin dudas, el surgido en Gimnasia no tuvo el rendimiento esperado y quedó relegado en el banco de suplentes.
Tras ese encuentro en el sur del Gran Buenos Aires reapareció dos meses después en Córdoba frente a Belgrano. Allí disputó 13 minutos y el fin de semana siguiente contra Estudiantes también entró para el último tramo del encuentro. Jugó 20 partidos en un año con Boca y su ciclo se va a terminar a fin de temporada, teniendo que regresar a Francia.
Quedó por detrás: los refuerzos del 2025 que relegaron a Miramón
El lugar de Ignacio Miramón quedó en discusión en enero con la llegada de Ander Herrera. El español juega como mediocampista y su categoría lo ponía por delante del joven surgido en Gimnasia. Lo mismo ocurrió con el arribo de Williams Alarcón. Por último, la vuelta de Leandro Paredes hizo que también perdiera casilleros en la consideración del DT.