Ignacio Miramón es la primera baja de Boca para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, frente a Cruzeiro. El volante no será anotado por el club en la lista de buena fe del torneo continental y, de esta manera, no podrá participar de la serie frente al equipo brasileño.
El Xeneize tiene siete jugadores a disposición para poder incorporar a la lista, pero solo cinco cupos. Los futbolistas son Aaron Anselmino, quien perdió su lugar por la venta a Chelsea, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. La primera decisión de la dirigencia fue que el recién llegado no ingrese.
Por qué Boca descartó a Ignacio Miramón para la serie contra Cruzeiro
El mediocampista llegó sobre la hora y tuvo una revisión médica que realizó en dos partes y superó. Pero todavía no firmó su contrato con el club, por lo que aún no pudo entrenarse junto al resto del plantel. Si bien estuvo en Boca Predio, no pudo sumarse al trabajo con sus nuevos compañeros por una cuestión legal.
Teniendo en cuenta esta situación, y sumando que todavía no pudo debutar oficialmente en el equipo de Diego Martínez, la decisión fue que no integre el duelo contra Cruzeiro y se sume recién para una hipotética serie de cuartos de final, si es que Boca logra pasar de ronda.
¿Quién será la otra baja de Boca para octavos de final de la Copa Sudamericana 2024?
Todavía no está confirmado quién será el otro futbolista en quedar afuera de la lista de buena fe de Boca para la Copa Sudamericana. El club tiene tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18:00 de Paraguay (19:00 de Argentina). El jugador saldrá de Aaron Anselmino, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Agustín Martegani.