Boca le ganó 2-1 a Vélez en el José Amalfitani y llegó a los 10 puntos en la Liga Profesional del fútbol argentino. Luca Langoni abrió el partido gracias a un gran pase de Miguel Merentiel. En el segundo tiempo el panorama se complicó: Lucas Janson empató de penal y fue expulsado Ezequiel Fernández. Pero apareció Nicolás Figal para poner el 2-1 definitivo.

El once inicial de Boca tuvo una llamativa novedad. Uno de sus captianes, Alan Varela, perdió su lugar desde el arranque. El DT decidió poner a Ezequiel Fernández de volante central. El mediocampo lo completaron Martín Payero, Pol Fernández y Óscar Romero.

Luego del triunfo, Hugo Ibarra habló en conferencia de prensa y explicó el por qué de la llamativa determinación: “Lo vi bien a Ezequiel y también a Pol, me gustó la dupla. Por eso tomé la decisión”, dijo el Negro ante los medios de comunicación.

Este miércoles a las 21:30, Boca jugará una nueva final. Se medirá ante Patronato de Paraná por la Supercopa Argentina: más allá de la expulsión de Equi, podrá ser utilizado en la definición. ¿Por qué medio apostará el cuerpo técnico?