Jan Hurtado llegó a Boca a mediados del año 2019 como una apuesta tras su muy buena aparición en Gimnasia LP. El Xeneize desembolsó más de 6 millones de dólares por el venezolo que, finalmente, vistió solo seis meses la camiseta azul y oro.

Es que fue a principios del año 2020 que se fue cedido por primera vez al Bragantino de Brasil. Luego de una primera cesión por 18 meses, el club del Brasileirao decidió apostar por un nuevo préstamo por el venezolano: aunque ya hace seis meses que no es tenido en cuenta y debe volver a Boca en junio.

¿Cuál es la idea del Xeneize? Lograr que Hurtado consiga un nuevo club para que no ocupe cupo de extranjeros, ya que no está ni en los planes de Almirón ni en los de el Consejo de Fútbol. Y esa misión ya estaría encaminada.

Según aseguró el periodista Augusto César, el entorno de Jan asegura ya tener todo arreglado con un equipo del fútbol mexicano. ¿Será una venta? Por los montos que intentarían recuperar, parece complicado. Pero podría negociarse un nuevo préstamo con cargo y opción de compra ya que su vínculo con el Xeneize es hasta 2026.

Foto:Getty

Foto:Getty